Tips y Buenos Hábitos para tener el colesterol bajo control

Tips y Buenos Hábitos para tener el colesterol bajo control

multidespensapty banner

El colesterol alto, es una de las afecciones más comunes en este tiempo y se relaciona, casi de manera directa, con los malos hábitos en la vida cotidiana.

Entre las principales causales del colesterol alto, podemos mencionar una mala alimentación, mucho estrés y también, la falta de ejercicio físico.

Pero, ¿qué es el colesterol? A modo general, podemos definirlo como una molécula grasa que el cuerpo necesita para fabricar vitamina D, hormonas, ácidos biliares y otras sustancia necesarias.

Por supuesto, el colesterol debe ser equilibrado para poder garantizar el bienestar general. Un alto nivel de colesterol en sangre, puede traer aparejado, algunas complicaciones de salud.

Por suerte, estás a tiempo de prevenir altos índices de colesterol en tu cuerpo.  Y te contamos cómo puedes hacerlo-

Sabemos que para llevar una vida saludable, es sumamente importante, incorporar buenos hábitos cotidianos, de alimentación, ejercicio, descanso y demás.

Hoy te compartimos algunos tips y/o hábitos que pueden ser de utilizar para mantener tu colesterol bajo control. ¡Toma nota!

Aumenta la ingesta de frutas y verduras

Las frutas y verduras, en general, son claves para mantener el colesterol bajo control. ¿Por qué? Proporcionan la fibra y los antioxidantes que tu organismo necesita.

Reduce el consumo de embutidos y carnes

Consumir embutidos y carnes en exceso, puede no ser de ayuda para los índices de colesterol. Por lo que, se recomienda reducir su consumo, e implementar la ingesta de pescado, ya que es rico en Omega 3 y ayuda reducir el colesterol en la sangre.

Agregar más fibra a tu dieta

Comer fibra soluble, puede ayudar de manera considerable a mantener el colesterol en sus niveles adecuados. Encuentras fibra en alimentos como almendras, salvado de avena y algunas frutas.

Disminuye el consumo de productos lácteos enteros

Alimentos lácteos enteros como el queso, la leche, o la crema, son altos contenedores de grasas saturadas y colesterol.

Por lo que una buena estrategia es reducir su consumo, o bien optar por alternativas bajas en grasas o libres de colesterol.

Haz ejercicio periódicamente

Es muy importante, que una buena alimentación, esté acompaña de ejercicio.

Hacer alguna actividad física ayuda a reducir los niveles de colesterol, además, de que ayuda a aumentar la lipoproteína de alta densidad, siendo este, el colesterol bueno.

Puedes encontrar más tips para tu vida, a través de redes sociales. Nos puedes encontrar en Instagram y Facebook.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *