Tips para ahorrar de manera eficiente energía en tu hogar

Tips para ahorrar de manera eficiente energía en tu hogar

¡Qué bueno que estés aquí!

Todos debemos ser conscientes de que el mundo está cambiando: el consumismo y la falta de cuidado están provocando serios problemas en el medioambiente. Y es preciso decir que nuestra labor como padres consiste en inculcar a nuestros hijos, desde pequeños, la preocupación por cuidar nuestro hogar, partiendo de detalles mínimos como guardar la basura en nuestros bolsillos hasta llegar a casa o cerrar la llave del caño cuando no utilicemos el agua. Esos cambios, aunque pequeños, en suma, contribuyen sobremanera con la verdadera protección que la Tierra debe recibir de nuestra parte.

El mal uso de la electricidad también forma parte de todo aquello que desgasta el planeta; por eso, es oportuno ver la manera de empezar a ahorrar energía desde nuestras propias casas. En el presente artículo, te ofrezco cuatro formas para lograrlo ¿estás lista(o)?

1. Apaga todas las luces
Esto podría tomarse como algo muy evidente, pero hay muchas personas que durante toda la noche olvidan apagar alguna de las luces de sus casas. Evitar esto no solo contribuirá positivamente con el cuidado del mundo, sino que también nos ayudará a ahorrar económicamente.

2. Desenchufa todos los dispositivos
Dejar el celular cargando de un día para otro se ha vuelto prácticamente en una costumbre ¡hagamos lo posible por dejar este hábito! Pues además de gastar energía en vano, se ha demostrado que también es contraproducente para nuestra salud.

3. Asegúrate de cerrar la congeladora
Acomoda correctamente los alimentos, de esta manera la puerta de tu nevera no quedará entreabierta ocasionando mayor gasto de electricidad.

4. Utiliza bombillas ahorradoras
En ocasiones especiales, como las épocas navideñas se consume muchísima energía proveniente de las bombillas halógenas tradicionales. Los focos LED son la nueva tendencia para empezar a cuidar el medioambiente ¡y también nuestros bolsillos!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *