Para los amantes del chocolate, les traemos un postre exquisito y muy exótico que estamos seguros de que disfrutarán muchísimo: Pan Babka de chocolate.
Pero, ¿no tienes idea de cómo prepararlo? No hay problema. Te compartimos la receta completa aquí 😉
Ingredientes:
Para la masa:
- 65 gr. de Farina Granoro.
- 128 ml. de leche.
- 10 gr. de levadura fresca.
- 2-3 huevos.
- Peladura de naranja.
- 1 cdta. de esencia de vainilla.
- 5 cdas. de azúcar.
- 300 gr. de harina para repostería.
- ½ cdta. de sal.
- 100 gr. de mantequilla sin sal.
Para el relleno:
- Una pizca de sal.
- 85 gr. de mantequilla sin sal.
- 80 gr. de chocolate negro.
- 45 gr. de azúcar glas.
- 1 cda. de cacao desgrasado en polvo.
Para el sirope:
- 2 cdas. de azúcar.
- 2 cdas. de agua.
Preparación:
- Coloca una cazó al fuego y en él, echa la leche. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y tápalo, hasta que alcance una temperatura aproximada de 40 °C.
- En este punto, debes separar alrededor de 125 ml. de la leche y reservarla.
- En un recipiente tipo bol, agrega la levadura y luego vierte la leche por encima. Remueve hasta que disuelva completamente.
- A continuación, incorpora la Farina Granoro y la harina de repostería. Mezcla hasta lograr una pasta homogénea. Deja leudar unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, añade la peladura de naranja, los huevos, la esencia de vainilla, una pizca de sal y el azúcar. Sigue removiendo hasta lograr una textura gomosa y elástica.
- Trabaja la masa con tus manos, hasta lograr una consistencia firme. Acto seguido, pon la masa en un bol y déjala reposar otros 20 minutos.
- Luego de este tiempo, deberás volver a amasar la masa e incorporar la mantequilla en dos tiempos. Vuelve a colocar la masa en el bol, tápala y déjala reposar por una hora y media para que duplique su tamaño.
- Para el relleno, coloca un recipiente al fuego con la mantequilla. Cuando se comience a derretir, agrega el chocolate negro y remueve hasta que se funda completamente. Saca el cazo del fuego, y añade el azúcar glas, la sal y el cacao. Remueve bien hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
- Para armar el postre, primero deberás estirar la masa sobre la mesa, hasta lograr un rectángulo.
- Por encima, agrega el relleno y envuélvela. Corta el rollo en partes iguales y enrolla ambos entre sí.
- A continuación, impregna un molde con mantequilla y con papel para hornear. Coloca sobre la superficie el Babka de chocolate.
- Para el sirope, calienta el agua en recipiente junto con el azúcar, hasta que esta última se derrita.
- Con el horno precalentado a 170 °C, lleva el postre al horno, con calor por arriba y abajo. Cuece 10 minutos y luego, dale la vuelta para que se cocine del otro lado.
- Tras unos 20-30 minutos el postre estará listo. Retira del horno, agrégale el sirope por arriba y déjalo reposar hasta que enfríe.
- Sirve y disfruta de este delicioso postre.
¿Cómo te ha quedado el Babka de chocolate? Compártenos tu experiencia de su preparación y todas tus impresiones sobre este postre.
Y por supuesto, si quieres más ideas dulces, mantente atent@ a nuestras redes sociales. Nos encontramos en Instagram y Facebook 🙂
Leave a comment