¿Tienes ganas de algo dulce?
Entonces estás en el lugar indicado. Hoy te compartimos una receta con mucho sabor, ideal para acompañar un rico café o té, y que estamos seguros de que en casa todos amarán.
Esta receta combina dos de los ingredientes más nobles y queridos en el mundo: el chocolate y la leche de coco.
El chocolate conocido por ser un alimento bueno para la salud del corazón, fuente de energía y fibra y un gran estimulante del sistema nervioso central. Y, por otro lado, la leche de coco que también aporta grandes beneficios como mejora de la digestión, prevención de la fatiga, control de los niveles de azúcar, prevención de la anemia, entre tantos otros.
¿Y qué vamos a cocinar?
Pues la receta de hoy será una sabrosa Tarta de chocolate y leche de coco.
¿Te animas a prepararla? Te dejamos a continuación el detalle de los ingredientes que necesitas, y cómo puedes prepararla paso a paso para que te quede perfecta.
Ingredientes:
- 1 masa quebrada.
- 200 ml. de leche de coco My Way.
- 150 gramos de chocolate negro.
- 1 cda. de azúcar glass.
- 1 gramos de agar agar en polvo como gelatina.
- Coco rallado y guindas para decorar.
Preparación:
- Para comenzar, forra un molde redondo de 20 cm de diámetro con la masa junto con el papel vegetal.
- Corta los bordes excedentes con tijeras, y recórtalos a modo de bastoncillos. Estos te servirán más tarde para decorar tu tarta.
- Hornea la masa durante 15 minutos, hasta que se dore y quede crujiente.
- Mientras tanto, mezcla el azúcar glass con la leche de coco My Way y lleva en un recipiente a ebullición. A continuación, añade el chocolate negro troceado. Cuando comience a hervir, agrega el agar agar y cocina durante un minuto más.
- Retira del fuego y deja reposar la mezcla durante unos minutos.
- Cuando la base esté cocida, procede a rellenar la tarta con la crema de chocolate. Deja que entibie y luego, llévala a la nevera a enfriar durante mínimo 45 minutos.
- Finalmente, decora a tu gusto con los trocitos de masa sobrantes y previamente cocidos, un poco de coco rallado y unas guindas.
- Sirve y disfruta.
#TipVCR: También puedes llevar la tarta de chocolate al congelador, media hora antes de servirla. De esta forma, te quedará como una deliciosa y cremosa tarta helada 😉
Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia creando esta increíble tarta de chocolate y leche de coco. Y no olvides compartirnos tus creaciones a través de nuestras redes sociales mencionando a Vamos a Comer Rico.
Nos puedes encontrar en Facebook e Instagram.
Leave a comment