Hoy comemos al mejor estilo peruano.
Te compartimos una receta que nos encanta y que estamos seguros disfrutarás con toda la familia.
¿Te animas a prepararla?
Ingredientes:
- 400 gr. de pasta larga Granoro.
- 4 bistecs de ternera.
- 1 cda. sopera de mantequilla.
- 150 gr. de espinacas.
- 70 gr. de albahaca fresca.
- 160 gr. de queso fresco.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 200 ml. de leche evaporada.
- 6 nueces pecanas.
- Sal a gusto.
- Aceite.
Preparación:
- En una sartén a fuego suave, coloca la mantequilla y luego incorpora las espinacas. Cocínalas durante 3 minutos con un poco de sal. Reserva.
- Pela la cebolla y pícala finamente. Haz lo mismo con los dientes de ajo.
- En la misma sartén que usaste para las espinacas, agrega un poco de aceite y sal, y a fuego medio, añade los ajos y la cebolla. Cocínalos durante aproximadamente unos 10 minutos.
- Mientras tanto, es una olla con abundante agua, cocina la pasta larga Granoro según las indicaciones del paquete. Cuando esté cocida, escurre y reserva. También guarda un poco de agua de la cocción.
- En el vaso de la licuadora, incorpora las espinacas junto con la albahaca, el queso fresco, la leche evaporada, las nueces y un poco de agua. Licua hasta obtener una salsa densa.
- Seguidamente, incorpora la salsa donde estaban la cebolla y los ajos. Agrega un poco de sal y cocina suave durante 5 minutos más.
- Vuelve a incorporar los tallarines ya cocido a la olla, y sobre ellos, echa la salsa. Mezcla bien para que se integren los sabores. Si quieres que la salsa esté un poco más fluida puedes agregar agua de cocción.
- En otra sartén, agrega un poco de aceite y llévala a fuego fuerte. Cuando esté caliente, coloca los bistecs de ternera y cocínalos por 2-3 minutos de cada lado.
- Por último, sirve los tallarines verdes, y por encima los bistecs.
¡Buen provecho!
Si te gustan las pastas, visita nuestro blog y encuentra más recetas increíbles.
Leave a comment