¡Bienvenido(a)!
Si lo que deseas es sorprender a papá en su día, ¡toma nota! La receta de torta de chocolate que hoy te traigo, además de fácil, es deliciosa.
¿Qué necesitas?
Para la torta:
– 2 tazas de farina Granoro ¡ideal para todas las recetas!
– 1 taza de azúcar (puede ser rubia o refinada).
– 2 huevos.
– 1 taza de agua tibia.
– 1 cdta. de esencia de vainilla.
– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 taza de chocolate en polvo.
– 3 cdtas. de polvo para hornear.
Para la decoración:
– 1 tarro de leche condensada.
– 250 gr. de manjar blanco.
– 10 fresas bien lavadas (opcional).
¡Manos a la obra!
Primero, bate la mantequilla junto con el azúcar y agrega la esencia de vainilla y los huevos. Continúa hasta lograr una mezcla homogénea. En un recipiente aparte, agrega y combina la farina Granoro, el chocolate en polvo y el polvo para hornear. Por último, mezcla todos los ingredientes –a mano- agregando de a pocos el agua tibia.
Vierte en un molde previamente engrasado y hornea por 45 minutos a 180°C o hasta que, al introducir un palito de madera en el centro, este salga totalmente limpio.
Un tip importante para que la torta no se “desinfle” es no retirarla inmediatamente del horno, sino, dejarla reposar unos veinte minutos con la tapa a medio abrir. Al cabo de este tiempo, puedes dejar que se enfríe totalmente en un lugar limpio y fresco, para luego poder desmoldarla.
Para la decoración, debes simplemente revolver la leche condensada con el manjar blanco para darle un poco más de ligereza. Cubre la torta con la mezcla y decora con fresas cortadas parcialmente a la mitad para que, al abrirlas, den la impresión de ser un corazón.
¡Que el Día del Padre sea el motivo para engreírlo con una delicia como esta!
Leave a comment