Siete ideas diferentes y deliciosas para la lonchera de tus hijos

Siete ideas diferentes y deliciosas para la lonchera de tus hijos

¡Qué bueno saber de ti!

Nuestros hijos pasan la mayor parte del día en la escuela, dispuestos a recibir nuevos aprendizajes y a invertir toda la energía que poseen. Nosotros, como padres, estamos en la obligación de alimentarlos correctamente, mandándoles para sus refrigerios alimentos nutritivos ¡pero también deliciosos y divertidos! Es por esto que, con el fin de facilitarte algunas ideas, hoy te enseño siete formas distintas de consentir a tus retoños.

1. Pancakes de plátano y miel

Mezcla en un recipiente una taza de farina, 1 plátano maduro triturado, media taza de leche, tres cucharadas de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y dos huevos. Cuando obtengas una masa homogénea, fríe de a pocos en una sartén con aceite. Decora con un poco de miel.

2. Wraps de jamonilla y queso

Unta sobre una tortilla de maíz un poco de mayonesa light, posa -luego- una rebanada de jamonilla y otra de queso. Enrolla ¡y a disfrutar! También puedes añadirle al relleno una ensalada de col picada en juliana, papitas chips y kétchup.

3. Croissants con pollo deshilachado

Un clásico en las loncheras: Deshilacha, con ayuda de una batidora, una pechuga de pollo cocida y mézclala con durazno y apio picados en cuadritos y mayonesa light (o la versión casera hecha con yogurt natural, aceite y especias).  Puedes sustituir el durazno por pecanas en trocitos.

4. Brochetas multicolor

¡Las frutas son la mejor opción! Inserta en un palillo un pedacito de sandía, un gajo de naranja, un trocito de piña, kiwi en mitades y mora azul. La combinación de sabores y colores ¡será irresistible para tus pequeños!

5. Mazamorra de sémola y pasas

Hierve un par de tazas de agua con tres unidades de canela y clavos de olor. Añade azúcar al gusto, un puñado de pasas y una taza de sémola. Remueve muy bien, deja que hierva y retira ¡fría también es deliciosa!

6. Huevos revueltos y tocino

Sobre un poco de aceite caliente, vierte dos huevos y empieza a mezclar rápidamente. Enseguida, agrega las tiras de tocino previamente fritas, sal, pimienta y revuelve. De forma opcional, puedes acompañar con queso en trozos.

7. Cupcakes de avena y manjar blanco

Mezcla una taza de farina con un huevo, dos cucharadas de azúcar, un chorrito de leche y abundantes chispas de chocolate. Hornea en moldes para cupcakes por un máximo de veinte minutos. Decora con manjar blanco y más chispas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *