El mundo culinario nos ofrece un sinfín de deliciosas comidas tanto nacionales como internacionales, y aprender a prepararlas hoy por hoy no es tan complicado. Sin embargo, para practicar el arte de la gastronomía, sea como principiante o a nivel profesional, debes tener en cuenta cosas básicas. Te dejo unos tips:
Actitud positiva: es fundamental para la preparación de cualquier platillo, ya que no siempre nos salen las cosas como queremos o como nos dicen en la primera vez. Quizás se nos evapore el agua o queme el arroz, pero debemos persistir con actitud positiva y una gran sonrisa en el rostro.
Empieza por comidas sencillas: el mundo culinario es muy amplio tanto en lo local como en lo internacional, por lo que podrás tener muchas alternativas para preparar. Te sugiero que empieces con algo sencillo y luego vayas aumentando el nivel, para evitar desánimos.
Organiza bien tu cocina: fíjate que todo esté en el orden correcto y que haya espacio para todo. Acondiciona el lavadero que es vital para una buena higiene en los utensilios a utilizar para cada comida.
Compra utensilios básicos: esto es indispensable. Incluye juego de ollas de buena calidad, juego de cubiertos, vajillas, tazas, vasos, un sartén de teflón, tetera, coladeras, una batidora, fuentes, espumaderas o cucharones. Ordénalos bien y establece secciones.
Ten un recetario a la mano: será de mucha ayuda para ti, porque puedes consultarlo cada vez que olvides algo en una receta. Es indispensable que cuando cocines algo de ahí, lo hagas tal como lo dice, respetando las medidas e ingredientes necesarios.
Pide consejos y opiniones: nunca está demás. Cada cocinera, sobre todo las madres, tienen ciertos secretitos para que sus comidas salgan muy ricas. Pídeles consejos, pregúntales qué ingredientes usar cuando no sepas cómo hacer una comida. Verás que te ayudan con gusto.
Mira tutoriales de chefs reconocidos: una de las maravillosas ventajas que nos da la web hoy en día, es poder ver videos y de los buenos. Puedes buscar los canales de algunos cocineros de buena reputación y tomar ejemplos que ellos te dan, ver el paso a paso de la preparación y crear deliciosos potajes.
Mantén todo impecable: esta debe ser siempre la prioridad. Al tener contacto con alimentos, nuestra limpieza debe ser muy drástica para evitar cualquier tipo de gérmenes o bacterias que causan enfermedades. Recuerda: todo limpio, familia sana.
Abastece tu despensa: haz un menú semanal o quincenal. De este modo, sabrás qué ingredientes necesitas en estos días y podrás comprarlos todos; así, tendrás tu despensa bien surtida y nada te faltará a la hora de preparar tus comidas. Identifica marcas que ofrecen calidad de alimentos, por ejemplo: las pastas pueden ser Granoro, el atún Two Oceans o la jamonilla de la marca Dak, estos productos son muy buenos, te los recomendamos.
Aprender a cocinar no es difícil si tomas en cuenta los tips básicos que te hemos dejado. Éxito en este nuevo reto de tu vida.
Leave a comment