Propiedades y beneficios del agua de coco

Propiedades y beneficios del agua de coco

multidespensapty banner

La mejor forma de mantenernos saludables es consumir alimentos naturales. Muchos especialistas sugieren dejar de ingerir viandas procesadas, con altos índices de azúcar, para empezar a tener como parte de nuestra dieta diaria comida rica en calorías, grasas naturales y, sobre todo, sin preservantes. Además, es necesario iniciar nuestros días con energías, ya que esta se va desgastando a lo largo de nuestras actividades cotidianas. Por ello, es necesario saber reconocer cuáles son los vegetales o frutas que nos darán las fuerzas necesarias para empezar y con muchos ánimos nuestras jornadas laborales.

Cuando hablamos de frutas saludables automáticamente pensamos en la naranja, el plátano, la manzana, entre otras. Sin embargo, existen otras alternativas y sus variantes que también debemos tener en cuenta a la hora de construir nuestra dieta cotidiana. Una de ellas es el coco. Esta fruta, además de contener en la madurez de su semilla muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, aporta a nuestro organismo magnesio, calcio, fósforo, hierro, sodio y mucho más.

Pero en esta oportunidad no vamos a hablar del coco en sí, sino de una de las bebidas más refrescantes y naturales que pueda existir. Sí, nos referimos al agua de coco. Esta bebida tropical por excelencia no debe confundirse con la leche de coco, ya que son líquidos totalmente diferentes. La primera está compuesta en un 94 % de agua y nutrientes, mientras que la segunda es ya un jugo preparado en casa a base a esta rica fruta.

Queremos mostrarte los beneficios del agua de coco y por qué es un líquido que debes en tener en cuenta siempre, no solo en el verano, sino durante todas las estaciones del año.

 

El agua de coco es un antioxidante natural

No solo en verano debemos preocuparnos por nuestro peso, sino durante todo el año. Hacer ejercicio solo es parte de los buenos hábitos que debes tener, sino que también tienes que preocuparte por consumir alimentos que te permitan quemar grasas durante el día. Este es el caso del agua de coco, que es un antioxidante natural. Sus propiedades han sido comprobadas científicamente en diversos animales y han dado resultados interesantes.

 

Puedes verte más joven con el agua de coco

Siguiendo los datos del primer beneficio que mencionamos, el agua de coco, al ser un antioxidante natural, posee los nutrientes necesarios para que tú envejezcas más lento. Este líquido es una fuente ideal de citoquininas, que es un compuesto vegetal muy famoso asociado a la reducción de envejecimiento. Por ello, es muy importante que bebas agua de coco lo más constante que puedas, al largo plazo te lo agradecerás.

 

Reduce el riesgo de cálculos en el riñón

Expertos han estudiado el efecto del agua de coco en pacientes con piedras en el riñón y los resultados han sido increíbles. Esta bebida evita que los minerales cristalizados (cálculos o piedras) se adhieran a los riñones, por lo que su expulsión no será algo difícil para el organismo. De esta manera, se puede deducir que su ingesta beneficiaría en varias maneras a las personas propensas a esta enfermedad.

 

El agua de coco es hidratante

Este es un dato que le debe interesar no solo a deportistas, sino a todo aquel que tenga el hábito de practicar cualquier deporte. El agua de coco tiene las propiedades necesarias para la hidratación de los cuerpos. Y no solo por su elevado contenido de agua, sino además por poseer grandes cantidades de electrolitos. Para esto, nosotros recomendamos el agua de coco My Way, que es una bebida rica en calorías.

No hay nada mejor que consumir frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Este hábito te permitirá mantenerte saludable y envejecerás más lento. Si esta información te ha sido útil, compártela con tus amigos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.