Pastel de plátano y chocolate, ¡un gusto saludable!

Pastel de plátano y chocolate, ¡un gusto saludable!

¡Lindo día para ti!

El plátano es un alimento altamente recomendado por expertos alrededor del mundo. Esta fruta, además de ser muy rica, tiene propiedades que benefician la salud del ser humano. Dentro de sus bondades se destaca principalmente el alto contenido de potasio, mineral de importante participación en la regulación cardiovascular.  

Por otro lado, varios estudios demuestran que el consumo moderado de chocolate se traduce en una muy buena fuente de energía.

Con la intención de que continúes sorprendiendo a tus seres queridos, en este artículo te traigo una opción rica y saludable para ofrecer a toda la familia y que incluye los dos ingredientes ya mencionados ¡A dejar volar la imaginación!

¿Qué vas a necesitar?

-3 tazas De Farina Granoro
-2 plátanos de seda
-2 barras de 25 gr. De chocolate
-150 gr. De mantequilla
-4 huevos frescos
-1 tarro de leche evaporada
-Esencia de vainilla
-Azúcar al gusto o edulcorante
-1 cdta. De bicarbonato de sodio
-Sal

¿Cuál es el procedimiento?

En primer lugar, debes precalentar el horno a unos 180° C, quince minutos antes de utilizarlo. Ahora, vierte en un recipiente la Farina Granoro previamente tamizada y mézclala con el bicarbonato de sodio y una pisca de sal. Por otra parte, pela y deshaz los plátanos ayudándote de un tenedor y añade los cuatro huevos. Mezcla enérgicamente mientras vas agregando, de a pocos, la leche evaporada y, luego, la esencia de vainilla. Acto seguido, ralla las barras de chocolate (de preferencia que sean de chocolate puro, no con leche u otros ingredientes) y adiciónalo a la mezcla de huevo y plátano. Para finalizar, mezcla todos los ingredientes y viértelos en un molde engrasado, para después hornear por un tiempo aproximado de veinte minutos. De forma opcional, puedes rellenar este pastel con manjar blanco o crema chantilly.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *