¡Qué bueno saber de ti!
Quizá muchos no lo sabíamos, pero las habas son alimentos bastante nutritivos. Consumirlas contribuye con aportarnos gran cantidad de minerales y fibra; pero, principalmente, de vitamina B1, elemento esencial para coadyuvar positivamente con el sistema nervioso. Además, muchos expertos recomiendan su ingestión en embarazadas, pues posee un alto nivel de ácido fólico, nutriente que contribuye con la formación adecuada del tubo neural en el bebé pronto a nacer.
Ahora bien, una manera divertida de comerlas es como snack. Los niños, por su pinta, querrán degustarlo ¡y lo amarán! ¿te atreves a sorprender aún más a tu familia con tus dotes culinarias? ¡Vamos a empezar!
Para un aproximado de ocho personas, los insumos necesarios son los siguientes:
-1 kg. De Habas Nutritos
-1 ½ litros de caldo de pollo o de carne de res
-500 gr. de jamón de cerdo
-100 gr. de tocino de cerdo
-3 dientes de ajo
-Sal de cocina
-Aceite vegetal o de girasol
Y, en pasos sencillos, la preparación:
En una olla coloca el caldo de pollo de carne de res y unas cuantas pizcas de sal. Coloca las Habas Nutritos y cocínalas por un máximo de diez minutos. Retira del fuego, escurre y reserva por un momento. En una sartén vierte el tocino y fríe hasta que suelte su grasa. Ahora, sobre esa misma sartén coloca un poco de aceite vegetal o de girasol y sofríe los dientes de ajo. Agrega las habas y fríe parcialmente. Para finalizar, sirve en un recipiente las habas junto con el tocino en tiras y el jamón previamente picado en cubos medianos. Incorpora muy bien ¡y listo!
Nota: Si no tuvieras caldo de pollo o de carne de res, puedes sustituirlo con agua. Se propone utilizar caldo pues este le otorgará mayor consistencia al sabor.