
¡Bienvenida nuevamente!
Navidad, además de ser sinónimo de reflexión, paz y amor, también se vincula muchísimo con celebraciones bien acompañadas de mucha comida deliciosa. Aun cuando, en pocos días, nos esperan platillos deliciosos y en abundancia, es importante considerar no perder la línea durante los días festivos de finales de año. Por tales razones, en el presente artículo te enseño tres ejercicios para mantener la figura, ¡que puedes realizar desde casa!
- Cardio
El ejercicio cardiovascular es importantísimo para ejercitar el músculo cardíaco, y, además, para promover la pérdida de peso, pues contribuye con la eliminación de grandes cantidades de calorías. Para realizarlo, no necesariamente debes moverte de tu hogar para salir a correr: con empezar poniendo tu mejor playlist de canciones y dedicándote a bailar por aproximadamente media o una hora al día, ¡será suficiente!
- Abdominales
Acomódate en un mat mirando hacia el suelo, con el cuerpo suspendido en el aire y con los antebrazos y las puntas de los pies como únicos puntos de equilibrio. Quédate en esa posición por un minuto y repite cuatro veces, descansando en intervalos de treinta segundos. Por otro lado, mirando hacia arriba, eleva las piernas sin doblar las rodillas y mantenlas así, de igual forma, por un minuto. Repite cuatro veces.
- Sentadillas
Párate con las piernas alineadas y separadas. Toma una pesa con las dos manos y con los brazos estirados hacia abajo. Baja lentamente como si fueses a sentarte en una silla imaginaria y sube. Repite veinte veces en cuatro series, con descanso de treinta segundos.
Recuerda, finalmente, que por más que puedas darte un gusto durante las reuniones navideñas, debes siempre mantener una dieta equilibrada en la que incluyas beber, al menos, un litro de agua cada día, con el objetivo de procurar estar siempre hidratada y saludable.
Leave a comment