El más delicioso biscocho de zanahoria ¡para preparar con tus hijos esta Navidad!

El más delicioso biscocho de zanahoria ¡para preparar con tus hijos esta Navidad!

multidespensapty banner

¡Qué gusto que estés aquí!

Las fiestas navideñas ¡están a la vuelta de la esquina! ¿Qué tal preparar una deliciosa receta de biscocho de zanahoria para disfrutar en Nochebuena? Su elaboración es tan fácil que resulta perfecta para realizarla junto a los pequeños de la casa ¡Aquí la receta!

Los ingredientes para un irresistible  y esponjoso biscocho:

-3 tazas de Farina Granoro
-4 huevos
-1 taza de azúcar
-2 cdas. de polvo para hornear
– ½ taza de aceite vegetal o de girasol
-3 zanahorias
-½ cdta. de jengibre rallado
-¼ de taza de avellanas
-¼ de taza de nueces
-1 cda. de canela en polvo
-1 pizca de sal
-100 gr. de azúcar blanca en polvo
-250 gr. de queso crema
-150 gr. de mantequilla
– 1 cdta. de esencia de vainilla

¡Manos a la obra!

Primero, ralla las tres zanahorias; luego, toma todos los frutos secos y muélelos con ayuda de un rodillo y reserva. Bate los huevos, con ayuda de la batidora, y luego ve añadiendo el azúcar de a pocos. Cuando ambos ingredientes estén totalmente mezclados, agrega el aceite en forma de hilo y continúa batiendo. Mientras tanto, tus pequeños pueden ayudarte a tamizar las tres tazas de Farina Granoro, junto con el polvo para hornear; al menos unas dos veces ¡verás cómo se divierten! Cuando ya esté tamizada, viértela en la mezcla de huevos, con el jengibre rallado, la canela en polvo y el poquito de sal. Continúa batiendo hasta integrar. Después, agrega la zanahoria rallada y los frutos secos triturados. Incorpora empleando un cucharón y vierte en un molde previamente engrasado, para hornear por 180°C por un máximo de una hora.
Finalmente, para el glaseado, bate la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y el azúcar en polvo, agregando la esencia de vainilla.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.