¡Bienvenido(a) una vez más!
No hay que esperar un día especial para darte un gustito y engreír a tu familia o amigos. Prepararles algo rico para comer puede ser un detalle significativo ¡y no es tan complicado como parece! Hoy te enseño, de forma práctica, cómo preparar los mejores macarrones con jamonilla ¡a todos les encantarán!
Esta receta es una de las más sencillas, para hacerla necesitas:
-1 lata de fiambre de cerdo DAK picado en pequeños pedacitos.
-½ kg. de macarrones.
-1 lata de salsa de tomate.
-Aceite de oliva.
-½ cebolla, picada en cuadraditos.
-½ puñado de aceitunas verdes picaditas.
-Un par de hojas de culantro.
-1 cdta. de ajo molido.
-Sal, pimienta, comino y orégano al gusto.
-1 taza de agua hervida.
-Queso parmesano (opcional).
Pon un poco de música y deja que la receta fluya:
En un sartén, a fuego medio, espera a que caliente el aceite de oliva. Sofríe la cebolla en cubitos, las aceitunas picaditas y las hojas de culantro. Mezcla constantemente por un máximo de 3 minutos. Pica la jamonilla DAK y añádela junto con la salsa de tomate al sartén. Déjala cocinarse, a fuego bajito, por unos 5 minutos. No olvides retirar y desechar el par de hojas de culantro.
Cocina los macarrones en abundante agua y con una pizca de sal; así evitarás que, al escurrirse, la pasta se pegue y no esté al dente. Retira del fuego y sirve con la salsa de jamonilla. Si deseas un sabor todavía más intenso, puedes añadirle queso parmesano.
Un consejo para ti:
¿Quieres que la salsa sea más agradable? Prueba añadiendo un par de cucharadas de azúcar y un poquito de vino ¡quedará más que deliciosa!
Recuerda que el cariño está en los detalles ¡haz esta receta y atrévete a salir de la rutina!
Leave a comment