¡Hola chicos!
Bienvenidos nuevamente, en este oportunidad en “Recetas del Experto” les traemos un clásico plato conocido a nivel mundial, –la lasagna– pero, con un relleno muy original, que sin lugar a dudas queda tan buena como la tradicional. Sin perder más tiempo, veamos los ingredientes que necesitamos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada
- 2 jalapeños picados finamente (desvénalos, para quitarles el picante)
- 1 pimiento rojo cortado en trozos grandes
- 2 cabezas de ajo finamente picadas
- 500 gramos de frijoles negros Nutritos (blandos)
- 1 lata de elote
- 2 cucharadas de jugo de limón
- ½ taza de culantro finamente picado
- 9 tortillas de maíz pequeñas
- 1 lata de puré de tomate
- 250 gramos de queso rallado
- 1 lata de crema para servir
Para nuestra receta, tenemos como ingrediente principal los frijoles negros de Nutritos, ¿por qué estos? les hemos comentado antes que la ventaja de ellos, es que no necesitan mucha cocción, por lo general, los granos son duros, lo que implica largo tiempo cocinandolos para que queden en su punto -estos no-, dicho esto, vamos a proceder a la preparación.
Con los frijoles precocidos, vamos a proceder a crear una masa homogénea aplastando todos los granos, luego, colocamos a freír con los aliños picados en un sartén, hasta que veamos todos los sabores complementados, añade el jugo de limón y revuelve.
En un recipiente para hacer lasagna, vamos a armar la preparación, empezando con una capa de puré de tomate, otra de tortillas como si fuera la pasta, granea un poco de elote y finalmente coloca el guiso de frijoles. Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes y en la de arriba agrega suficiente queso rallado por toda la superficie para que se gratine.
Con el horno precalentado a 200º C cocina por unos 15 minutos aproximadamente, una vez lista, vierte por toda la parte de arriba crema para servir y ya terminamos, aprovechemos y Vamos a Comer Rico.