Hamburguesas de frijoles + secreto de cocción

Hamburguesas de frijoles + secreto de cocción

multidespensapty banner

¡Qué bueno tenerte de vuelta!

Los frijoles son alimentos muy ricos en proteínas: contenerlos en nuestra alimentación, de manera periódica, es de gran importancia para nuestra salud. Existen muchas formas de prepararlos, pero hoy te muestro cómo hacerlos ¡en forma de hamburguesa! Una receta divertida y deliciosa que, sin duda alguna, encandilará a grandes y pequeños en tu hogar. Además, te muestro la clave para que los frijoles estén cocidos en menor tiempo (y también para evitar los molestos gases que consumirlos puede provocar).

Para preparar esta delicia necesitarás:

-2 tazas de Frijol Rosado Nutritos
-3 huevos frescos
-Pan rallado
-1 puñado de avena
-1 cebolla blanca o rosada
-2 cdas. de ajo molido
-Aceite vegetal o de oliva
-Sal, pimienta y orégano al gusto

El procedimiento es muy sencillo:

Pon a hervir el Frijol Rosado Nutritos, como lo haces convencionalmente. Cuando estén cocidos, retira del fuego, escurre y reserva. Pela la cebolla y córtala en cubos pequeños, para luego sofreírla junto al ajo molido en un sartén con un poco de aceite vegetal a fuego medio. Cuando estén dorados añádelos a la licuadora. En la misma, agrega el Frijol Rosado Nutritos ya cocido y a temperatura ambiente, los huevos y el pan rallado. Sazona con sal y pimienta y retira cuando observes un puré consistente. Forma bolitas y luego aplánalas de tal manera que tomen la forma tradicional de una hamburguesa. Embadúrnalas de avena y fríe en abundante aceite hasta que doren.

El secreto para que los frijoles estén cocidos en menor tiempo y para que no generen gases es más simple de lo que parece: Debes remojarlos toda la noche anterior en agua caliente y, finalmente, agregar la sal solo cuando ya hayan terminado de cocerse.

¡Prueba preparar esta divertida receta y engríe a todos de manera saludable!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.