Bienvenido a nuestro blog, ¿qué te parece si hacemos galletas? y ¡Vamos a Comer Rico!
Les traemos una receta bien fácil, pero con un resultado muy delicioso, una preparación con ingredientes que siempre tenemos a la mano, “galletas caseras”, especiales para sacarte de apuros y servir a esas visitas inesperadas, y ¿por qué no? ideal para la merienda de los chicos.
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 280 gramos tazas de Harina de Trigo Granoro
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo
- ½ taza de Aceite
- ¾ taza de Azúcar (150 gramos)
Preparación:
1 En un recipiente grande, coloca la harina Granoro (comúnmente utilizamos esta línea, porque es ultrafina y facilita la labor de mezclar), procede a integrar con la leche y los huevos, hasta que queden perfectamente combinados los ingredientes.
2 Agrega el aceite, azúcar y la esencia de vainilla, continúa mezclando hasta poder manipular la masa.
3 Con tus manos, forma un círculo con toda la masa y deja reposar por unos 10 minutos. Luego, procede a estirarla con la ayuda de un rodillo (recuerda previamente polvorear la mesa/superficie, para que sea más fácil) y empieza a picar la masa con cortapasta.
4 ¡El momento de hornear! para ello, coloca una capa de mantequilla por toda la bandeja, seguidamente sitúa las galletas cortadas e ingresa al horno precalentado a 180 ºC por unos 12 minutos.
Hemos terminado con nuestra sencilla, rápida y deliciosa preparación, los chicos tendrán la sensación de que mamá es una grandiosa repostera y ¡estarán encantados!