¡Bienvenida(o)!
En esta temporada de verano, nada más rico que un postre delicioso después del almuerzo. Por eso, en el artículo de hoy te ofrezco una nueva opción para preparar flan en casa, en pasos muy sencillos y con ingredientes que, seguramente, ya tienes en tu cocina ¡a todos les encantará! ¡Es hora de salir de lo común!
¿Qué necesitas?
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de Sémola Granoro
-1 litro de leche evaporada
-8 claras
-6 yemas
-La ralladura de un limón
¡Prepáralo de esta manera!
Empieza rallando el limón, solo la parte de color, si llegas a la zona blanca se corre el risco de que el sabor se torne amargo. Pon en una olla la leche evaporada y ve añadiendo el azúcar de a pocos mientras revuelves. Una vez que esta mezcla empiece a hervir, adiciona la Sémola Granoro y continúa cocinando a temperatura media. No olvides seguir moviendo de rato en rato con un cucharón de madera para evitar que se pegue. Cuando hayan pasado unos veinte o veinticinco minutos aproximadamente, retira de la hornilla y posa sobre un trapo húmedo para evitar quemar las superficies de tu cocina. Por otro lado, en un recipiente limpio y seco, bate a punto de nieve las claras y agrégalas a la mezcla anterior junto con las yemas y la ralladura del limón.
Mueve de manera envolvente, suave y muy despacio para evitar quitarles el aire a las claras. Finalmente, vierte todo en un molde apto para altas temperaturas que esté previamente embadurnado con mantequilla y azúcar y colócalo a baño María. Antes de servir, deja que se enfríe en el mismo refractario.
La Sémola Granoro, además de ser muy rica, es un alimento nutritivo y bastante recomendado para los niños, por expertos alrededor del mundo, por su alto contenido de vitamina K.