Ensalada panameña de papas

Ensalada panameña de papas

¡Bienvenida(o)!

Siguiendo con las preparaciones de diciembre, una opción deliciosa para servir en la cena de la víspera de Año Nuevo es, sin lugar a la menor duda, una suculenta ensalada de papa a lo panameño. La receta es muy rápida de preparar y el resultado es un platillo ligero pero de gran sabor. ¡Mira qué fácil se prepara!
¿Qué vas a necesitar?
-10 papas medianas
-Mayonesa Light Alolivo al gusto
-1 zanahoria
-4 huevos
-1 cebolla blanca
-1 rama de apio
-Aceite vegetal o de oliva
-1 limón
-Sal y pimienta al gusto

¡Empecemos!
Coloca en una olla las diez papas medianas, los cuatro huevos y la zanahoria y cubre con agua. Prende el fuego y deja que cada ingrediente se cocine. Ten en cuenta que los tiempos de cocción son diferentes: en el caso de las papas y de la zanahoria, estarán listas cuando puedas introducir en ellas un cuchillo con facilidad; en cuanto a los huevos, una vez que el agua rompa hervor, cuenta de diez a doce minutos para poder retirarlos y colocarlos en un tazón con agua fría. Cuando estén ya cocidos, pica todos los ingredientes en cuadrados medianos y deja a un lado por un momento. En un recipiente, añade el apio picado en cubitos pequeños, la cebolla blanca en corte juliana (o como tú la prefieras) y sazona con sal, pimienta y el jugo de un limón. Ahora, agrega las papas, los huevos y la zanahoria y corona la mezcla añadiendo la cantidad justa de Mayonesa Light Alolivo para darle una textura mucho más cremosa a esta tradicional ensalada.
Este platillo es perfecto para acompañar pollos, asados, o el clásico pernil al horno. También puedes servirla con tamales, arroz con guandú, etc. ¡Atrévete a prepararla y a compartirla con todos tus seres queridos!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *