¡Bienvenida(o)!
Siguiendo con las preparaciones de diciembre, una opción deliciosa para servir en la cena de la víspera de Año Nuevo es, sin lugar a la menor duda, una suculenta ensalada de papa a lo panameño. La receta es muy rápida de preparar y el resultado es un platillo ligero pero de gran sabor. ¡Mira qué fácil se prepara!
¿Qué vas a necesitar?
-10 papas medianas
-Mayonesa Light Alolivo al gusto
-1 zanahoria
-4 huevos
-1 cebolla blanca
-1 rama de apio
-Aceite vegetal o de oliva
-1 limón
-Sal y pimienta al gusto
¡Empecemos!
Coloca en una olla las diez papas medianas, los cuatro huevos y la zanahoria y cubre con agua. Prende el fuego y deja que cada ingrediente se cocine. Ten en cuenta que los tiempos de cocción son diferentes: en el caso de las papas y de la zanahoria, estarán listas cuando puedas introducir en ellas un cuchillo con facilidad; en cuanto a los huevos, una vez que el agua rompa hervor, cuenta de diez a doce minutos para poder retirarlos y colocarlos en un tazón con agua fría. Cuando estén ya cocidos, pica todos los ingredientes en cuadrados medianos y deja a un lado por un momento. En un recipiente, añade el apio picado en cubitos pequeños, la cebolla blanca en corte juliana (o como tú la prefieras) y sazona con sal, pimienta y el jugo de un limón. Ahora, agrega las papas, los huevos y la zanahoria y corona la mezcla añadiendo la cantidad justa de Mayonesa Light Alolivo para darle una textura mucho más cremosa a esta tradicional ensalada.
Este platillo es perfecto para acompañar pollos, asados, o el clásico pernil al horno. También puedes servirla con tamales, arroz con guandú, etc. ¡Atrévete a prepararla y a compartirla con todos tus seres queridos!