¡Qué gusto que estés aquí!
Las fiestas navideñas ¡están a la vuelta de la esquina! ¿Qué tal preparar una deliciosa receta de biscocho de zanahoria para disfrutar en Nochebuena? Su elaboración es tan fácil que resulta perfecta para realizarla junto a los pequeños de la casa ¡Aquí la receta!
Los ingredientes para un irresistible y esponjoso biscocho:
-3 tazas de Farina Granoro
-4 huevos
-1 taza de azúcar
-2 cdas. de polvo para hornear
– ½ taza de aceite vegetal o de girasol
-3 zanahorias
-½ cdta. de jengibre rallado
-¼ de taza de avellanas
-¼ de taza de nueces
-1 cda. de canela en polvo
-1 pizca de sal
-100 gr. de azúcar blanca en polvo
-250 gr. de queso crema
-150 gr. de mantequilla
– 1 cdta. de esencia de vainilla
¡Manos a la obra!
Primero, ralla las tres zanahorias; luego, toma todos los frutos secos y muélelos con ayuda de un rodillo y reserva. Bate los huevos, con ayuda de la batidora, y luego ve añadiendo el azúcar de a pocos. Cuando ambos ingredientes estén totalmente mezclados, agrega el aceite en forma de hilo y continúa batiendo. Mientras tanto, tus pequeños pueden ayudarte a tamizar las tres tazas de Farina Granoro, junto con el polvo para hornear; al menos unas dos veces ¡verás cómo se divierten! Cuando ya esté tamizada, viértela en la mezcla de huevos, con el jengibre rallado, la canela en polvo y el poquito de sal. Continúa batiendo hasta integrar. Después, agrega la zanahoria rallada y los frutos secos triturados. Incorpora empleando un cucharón y vierte en un molde previamente engrasado, para hornear por 180°C por un máximo de una hora.
Finalmente, para el glaseado, bate la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y el azúcar en polvo, agregando la esencia de vainilla.