¡Graciasporestarleyendo!
No hay nada más divertido y puro que los juegos de la infancia. Los niños crean historias, exploran al máximo la imaginación y con poquísimos recursos pueden pasar experiencias inolvidables cada día, todos los días.
Como padres, es fundamental que nos dispongamos a participar activamente del proceso de crecimiento de nuestros hijos y, por supuesto, de sus tiempos de entretenimiento; por eso, en el artículo de hoy aprenderás a crear un teatro casero para que puedas disfrutar de esos pequeños momentos con ellos y fortalecer los lazos de amor y de confianza. Además, puedes pedir a tus pequeños que te ayuden ¡el proceso será muy divertido!
¿Qué necesitas?
-1 caja de cartón grande, como de 1m x 50 cm
-Tela negra o roja oscura.
-Papel microporoso escarchado, de varios colores.
-Cinta decorativa.
-Tijeras.
-Plumones.
-Regla.
-Silicona caliente
¡Manos a la obra!
Con la caja cerrada, corta dos rectángulos, uno en la tapa superior y otro en la base, que deje un borde de unos 8 cm aproximadamente, de manera que quede una especie de marco. Fórralo con papel microporoso escarchado, en los colores que desees. Ahora, si el ancho de tu caja es de 1m, dibuja en otra pieza de microporoso una guirnalda, letras o decoración con esta medida para poder ubicarlo en la parte de arriba. Si la altura de la caja es de 50 cm, corta dos rectángulos de tela con esta misma medida en altura y ancho y pégalas con la silicona caliente, desde arriba, en cada uno de los extremos. Amárralas con cinta para que puedan fungir de telón. ¡Y listo!
Esta actividad es perfecta para celebrar un cumpleaños, para una tarde de familia o simplemente para una mañana de fin de semana en la que se propongan escapar de la rutina.