¡Bienvenida(o)!
El pollo es un alimento con gran versatilidad que se encuentra presente en los platillos de muchas culturas alrededor del mundo. Encanta a grandes y a chicos, y existe infinidad de cantidad de recetas que lo incluyen: en sopas, en ensaladas, en guisos, frito, sancochado, acompañado de arroz, de papas, con pasta, etc.
Por estas razones, el pollo puede considerarse como el principal aliado cunado no se sabe qué cocinar: su cocción es rápida y son muchas las opciones para prepararlo.
En la receta que te ofrezco, te enseñaré una técnica imperdible para cocinar croquetas de pollo. Un secreto bien guardado del arte culinario, que hoy te será revelado para que continúes disfrutando y sorprendiendo a tu familia.
¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!
Necesitarás estos ingredientes, para aproximadamente treinta croquetas:
-600 gr de pechuga de pollo
-2 huevos frescos
-Empanizador de pollo Los Patitos
-100 gr de mantequilla
-2 cebollas (rosadas o blancas)
-100 gr de farina
-1 ½ tazas de leche
-Sal y pimienta
-Aceite vegetal
Pon a hervir el pollo en una olla con agua. Cuando esté cocido, retíralo y deshiláchalo. Reserva. Coloca en otra olla la mantequilla y deja que se caliente por completo. Añade la cebolla picada finamente en cuadritos y sofríe por unos minutos. Ahora, agrega la farina previamente cernida e integra todo. Una vez que la salsa esté cocida vierte la leche evaporada tibia, de a pocos. En el momento en el que la masa empiece a espesar, sazona con sal y pimienta al gusto y disminuye la temperatura. Añade el pollo y remueve. Forma pequeñas bolitas y remójalas superficialmente en un plato hondo con huevo batido. Luego y pósalas finalmente, sobre el secreto por fin revelado: hojuelas de avena mas Empanizadora de pollo Los Patitos. Fríe en una sartén con aceite y sirve.