Ya no es una novedad que las mujeres alcancemos altos cargos dentro de las organizaciones. Desde inicios de siglo, este cambio disruptivo se viene acrecentando en diversos ámbitos de la sociedad. Como se sabe, la civilización, a lo largo de los años, ha prescindido de las habilidades de las mujeres en posiciones ejecutivas, gubernamentales, relacionadas al deporte, entre otras. Sin embargo, con el despertar de la igualdad de género, este tipo de visión “machista” del mundo ha cambiado.
Esto se ve no solo en los puestos que las mujeres podamos alcanzar, sino también en la remuneración. Años atrás era impensable que una mujer ganara lo mismo que un hombre. Y aunque es cierto que todavía hay mucho trabajo por hacer (pues no siempre gozamos de esta equidad), se puede decir que se ha avanzado bastante. Las personas cada vez se van dando cuenta de la valía que nosotras tenemos y de lo que podemos aportar a una cada vez más dinámica sociedad.
El auto de mamá En esa misma dirección, podemos encontrar que la mujer de hoy no solo es una excelente profesional, sino que además se las ingenia para no descuidar su casa ni a sus hijos. Además, ya es normal ver en nuestro país a más de una mujer conduciendo un auto. Y aunque poco a poco esta imagen irá ganando terreno, es necesario también informar qué es aquello que toda mamá moderna debe tener en su vehículo además de los documentos obligatorios. Aquí dejamos una lista.
Silla de auto para bebé
Si tienes hijos pequeños, es necesario que tu coche tenga una silla de auto para tu bebé. Son varios los testimonios de padres que dan fe de lo seguro que es tener uno de estos implementos en el auto. Sobre todo, si no vas con nadie más y es necesario que transportes a tu pequeño. Una buena silla de auto para bebé es ideal para las madres que conducen vehículos hoy en día.
Botiquín
Nunca sabemos cuándo necesitaremos diversos implementos para la salud, ya sea desde una venda para las heridas, un jabón antibacterial Sapolio o una pastilla para los mareos y dolores de cabeza. Y es que cuando tenemos niños, ellos suelen marearse si conducimos grandes distancias. Por este motivo, unas pastillitas para las náuseas nunca están de más. También podrías ayudar a quienes sufren algún accidente fuera de tu auto, ¡podrías salvar una vida!
Cargador de dispositivos
Siempre es bueno mantenerse comunicado, sobre todo en una sociedad en la que los atracos y robos están a la orden del día; o en situaciones en las que el auto se daña y ya no puede marchar. Por estos motivos, siempre debes tener tu celular cargado. Lleva a todos lados un cargador o algún dispositivo de carga inalámbrica, pero no dejes que tu móvil se apague, nunca sabes quién necesita llamarte o cuándo deberás realizar una llamada de emergencia.
Snacks
Cuando viajamos con niños siempre es bueno tener algún snack o alimento no perecible a la mano. Nunca sabemos por cuánto tiempo viajaremos con exactitud, y los pequeños siempre pueden sentir hambre debido a su etapa de crecimiento y desarrollo; de modo que guardar comida que no se malogre siempre es una buena alternativa para llevar en tu vehículo.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden en esta etapa que estás viviendo.
Leave a comment