No hay nada más importante para nosotros como padres que el bienestar integral de nuestros hijos. Desde que se levantan hasta que se acuestan, lo que a ellos les suceda, sea bueno o malo, siempre nos va a afectar. Es normal que busquemos diversas formas de lograr que sus días y noches sean agradables. Y es que nuestro objetivo es que ellos sean felices, no importa cuánto nos cueste.
Cuando somos padres por primera vez, o ya con algo de experiencia, nos enfrentamos a diversas situaciones que muestran a nuestros hijos muy vulnerables. Por ejemplo, cuando recién nacen se ven expuestos a los microbios propios del medioambiente, o al ruido en exceso, o a la maldad de la sociedad una vez que ya son más grandecitos. Son diversas circunstancias las que nos ponen alertas como padres.
Queremos centrarnos en una de esas tantas preocupaciones a las que nosotros, como padres responsables, debemos hacer frente. Y es el hecho de lograr que los niños duerman tranquilos durante las noches. Son muchos los casos de madres preocupadas porque sus pequeños no logran conciliar el sueño de manera óptima durante la noche. Por ello, aquí te traemos algunos consejos para que tus hijitos tengan dulces sueños a la hora de dormir.
Cuidado con los gases
Este es uno de los causantes principales en la incomodidad nocturna de los bebés, sobre todo en los recién nacidos. Son varios los casos de pequeños que gritan, lloran y gimen debido al dolor que les causan los gases en su estómago. En estos casos, se recomienda consultar con el médico de cabecera para que les recete algún medicamento que libere los gases del menor. Pero claro, lo mejor siempre será la prevención.
No dejes que tu bebé sufra de indigestión
De un modo similar que los gases, la causa de que tu pequeño no esté logrando conciliar el sueño podría ser la indigestión. Si tu niño o niña no está consumiendo la cantidad de agua sugerida al día, o las frutas que recomienda todo nutricionista infantil, es probable que tu pequeño sufra de indigestión. Si este es el caso, dará vueltas toda la noche sin poder conciliar el sueño. Ayúdalo pronto.
Quédate con él o ella hasta que se duerma
La clave de toda relación padre e hijo se encuentra en la comunicación, y en el tiempo de calidad que le dediques. Por ello, que pases tiempo con tu hijito antes de que este se acueste es una práctica que todo padre debe desarrollar. Un cuento antes de dormir, una canción para acostarse, una frase motivacional que le enseñes a memorizar, todos estos factores son fundamentales para que pueda tener un sueño reparador.
Ropa suave todas las noches
A veces para que nuestros pequeños duerman tranquilos, lo único que necesitan es descansar con una pijama delicada, te sugerimos una de algodón por ser de las más suaves. También es fundamental que la ropa tenga la fragancia adecuada; por ello, recomendamos el Detergente Sapolio Aroma Bebé. Su poder limpiador y cautivador aroma mantendrán a nuestros hijos, relajados, frescos y podrán tener un sueño placentero toda la noche.
Consuélalo pronto ante las pesadillas
Es muy recurrente que los pequeños tengan pesadillas mientras duermen y que estas los dejen intranquilos. Por ello, es recomendable que los padres acudan con prontitud apenas escuchen la voz de su niño o niña llamándoles. Y es que no hay nada que les dé mayor seguridad que los brazos de sus padres. Así, ellos se sentirán felices y confiados.
Lo mejor que puedes hacer por tus niños es darles un ambiente seguro, feliz y lleno de amor; de esta manera, su crianza estará yendo por buen camino.
Leave a comment