Consejos para prevenir el cáncer de mama

Consejos para prevenir el cáncer de mama

multidespensapty banner

Uno de los riesgos más grandes por los que pasan las mujeres, es el hecho de padecer cáncer de mama. Muchos estudios arrojan que, aunque es imposible determinar las causas exactas de esta terrible enfermedad, un golpe fuerte o un impacto podrían ser factores de riesgo, pero no es determinante. En varios casos, se ha detectado que el mayor factor de riesgo es la herencia genética.

Según se sabe, hay ciertos cambios en el ADN que son heredados de los padres, los cuales pueden aumentar considerablemente el riesgo de padecer cáncer de mama. Otros factores de riesgo están relacionados al estilo de vida, la alimentación y a la cantidad de ejercicio que la mujer realice. Pero lo cierto es que no se sabe con exactitud qué produce este cambio en el organismo convirtiendo ciertas células buenas en cancerígenas.

Y aunque tampoco se sabe con exactitud cómo se puede prevenir, sí se conocen los factores que podrían ser optimizados para que el riesgo disminuya. Conocedores de esto, te traemos algunas alternativas para que tu organismo presente menos riesgo de padecer esta mortal enfermedad. Toma nota y comparte esta publicación, ya que podría servirle a más de una.

 

Una rutina saludable de ejercicios

Si nunca has hecho ejercicio y ya tienes más de 25 años, es necesario que modifiques esta carencia en tu día a día. Se sabe que al hacer ejercicios, nuestro organismo reduce la producción de estrógeno, que a la larga, y en grandes cantidades, podrían generar la multiplicación de células cancerosas. Por ello, realiza mínimo 20 minutos de actividad física a diario, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Controla tu peso

Tener sobrepeso es la base para contraer todo tipo de enfermedades, y el cáncer es uno de ellos. Por ese motivo, recomendamos que asistas a un nutricionista para que te asesore e indique cuál es tu peso ideal. Diversos estudios demuestran que las mujeres con kilos de más, mayores de 21 años, están más propensas a tener cáncer al seno que aquellas que controlan su peso. Y si te cuesta dejar de comer grasa, te sugerimos ir paso a paso. Por ejemplo, puedes empezar a reemplazar tu mayonesa tradicional por la que Alolivo ofrece, una mayonesa baja en calorías.

 

Respeta tus horas de sueño

Dormir bien no solo produce un excelente estado de ánimo durante el día, sino que además reduce el riesgo de que padezcas cáncer de mama. Según Tohoku University Graduate School of Medicine, dormir menos de 6 horas diarias aumenta el riesgo de padecer cáncer al seno en un 60 %. Esto se debe a que, cuando sacrificas horas de sueño, dejas de producir melatonina, la cual sirve para controlar las cantidades de hormonas sexuales liberadas.

 

Amamanta todo lo que puedas

Sí, así como lo lees, amamantar es una excelente opción para disminuir los factores de riesgo. Según indica la American Cancer Society, dar de lactar reduce el número total de ciclo menstrual y, por lo tanto, la producción de hormonas. Esto beneficiaría a las mujeres que dan de mamar, ya que estarían menos propensas a padecer cáncer de mama, sobre todo si lo hacen entre 1 año y medio o 2.

 

Controla tu consumo de alcohol

Sabemos que eres una mujer a la que le gusta divertirse; sin embargo, es necesario que sepas que un consumo excesivo de alcohol te haría más propensa a padecer cáncer de mama. Diviértete, pero siempre pensando que tu salud es lo primero. El National Cancer Institute recomienda que no consumas más de una bebida por día, por ejemplo 12 onzas de cerveza o cinco de vino.

Este tipo de información siempre es importante; por ello, sería bueno que lo sepan todas las mujeres que te rodean. Comparte esta información en tus redes sociales para que lo vean todas las personas posibles y puedan informarse.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *