La clave para sentirse bien es incorporar hábitos saludables, que nos acompañen cada día y que nos permitan mantenerlos en el tiempo.
Estos hábitos están relacionados directamente con la alimentación, el adecuado descanso y la necesidad de mantenerse activo, haciendo alguna actividad física que estimule la salud de nuestro cuerpo.
Por eso hoy, te invitamos descubrir algunos consejos que te ayudarán a llevar una mejor alimentación y un estilo de vida mucho más saludable. ¡Toma nota!
Comienza el día con un desayuno más saludable
Una de las maneras más fáciles de comenzar a incorporar hábitos saludables de alimentación, es optar por opciones de desayuno más sanas.
Para empezar la mañana de una mejor manera, y darle al organismo todo lo que necesita, te recomendamos en la medida de lo posible, no incluir azúcar en tu café o infusión.
Si vas a acompañar con tostadas, siempre es mejor elegir aquellos panes que aporten más fibras que hidratos, como es el caso del pan integral. Puedes acompañar con un aguacate o tomate.
También es mejor evitar los embutidos en la mañana, para que el organismo no se sienta recargado. Las frutas son siempre bienvenidas.
Que las frutas y verduras sea la base de tu alimentación
Tanto las frutas y verduras, así como las hortalizas, deben ser la base de tu alimentación.
Debemos eliminar el mito de que una buena alimentación, se apoya sobre el consumo de carbohidratos.
La mayoría de los expertos señalan que el consumo habitual de frutas, hortalizas y verduras es muy importante para el bienestar de nuestro organismo, ya que otorgan cientos de beneficios a nuestra salud, tales como:
- Tienen un gran valor nutricional.
- Aportan una gran cantidad de fibras, lo que mejora el tránsito intestinal.
- Son ricos en vitaminas y agua, funcionando como prebióticos.
- Tienen grandes cantidades de antioxidantes, por lo que evitan la inflamación. Además, facilitan la no-proliferación de las células cancerígenas.
- Tienen clorofila que ayuda a oxigenar la sangre, mejorar la circulación, evitar infecciones, entre otros.
Apuesta por incorporar carnes menos procesadas
Las proteínas son una parte fundamental dentro de una dieta saludable. Es importante incorporarlas para una dieta equilibrada, tratando de evitar los procesados cárnicos.
La mejor alternativa es optar por pescados blancos o azules de tamaño pequeño. Una de nuestras recomendaciones es el atún ahumado de Two Oceans.
¿Por qué es tan importante sumarlo a tus comidas? El Atún es uno de los alimentos más nobles, y una de las fuentes de proteínas más completas. Su consumo habitual aporta muchos beneficios a nuestro organismo:
- Es bueno para la salud del corazón.
- Favorece los músculos gracias a su aporte proteico.
- Aporta muchas vitaminas y minerales.
- Mejora el desempeño de la memoria.
Apuesta por grasas saludables
El consumo de grasas en la dieta nutricional, es igual de importante que el resto de los alimentos mencionados. En este punto, es importante aprender a elegir aquellos alimentos que proporcionan grasas saludables, como es el caso de los frutos secos, aceite de oliva, aceite de coco, coco, aguacate, entre otros.
Si puedes evitar las grasas vegetales refinadas como los derivados de palma, girasol, maíz; tu organismo te lo agradecerá.
Mantén una buena hidratación
Si queremos tener un estilo de vida más saludable, es fundamental tomar agua. Recuerda que la hidratación adecuada es vital para que cada órgano, tejido y célula de nuestro cuerpo cumpla su función. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua por día.
Estos son solo algunos de los hábitos más importantes, que puedes ir incorporando a tu rutina para mejorar tu alimentación y en general, llevar un estilo de vida llena de bienestar.
Puedes encontrar ideas de recetas saludables y más tips para tu cocina en nuestro blog.
Leave a comment