¡Bienvenido(a) nuevamente!
El coco es una fruta realmente espectacular. Denominada, en términos de botánica, como drupa, este regalo de la naturaleza es tan rico como saludable. En específico la leche de coco cuenta con muchísimas ventajas que coadyuvan positivamente en nuestro organismo. Descubre hoy, ocho interesantes datos y beneficios de consumirla.
- No tiene lactosa
Hecho que la vuelve mucho más asimilable para cualquier persona. Se dice que las tres cuartas partes del total de seres humanos es intolerante al azúcar natural de la leche: la lactosa. Por eso, la leche de coco es la preferida de muchos.
- Contiene ácido láurico
Elemento ideal para la generación de energía en el cuerpo. Este ácido graso es bastante fácil de absorber y asimilar.
- Reduce el colesterol
Al contener ácidos grados saturados, la leche de coco influye en la reducción del LDL (colesterol malo) y en el aumento del HDL (colesterol bueno). Además, regula la presión sanguínea, disminuyendo considerablemente la posibilidad de paros cardíacos o derrames cerebrales.
- Es alta en calorías
Imprescindible para aquellas personas que buscan aumentar la masa muscular. Y si, por el contrario, lo que se busca es mantener el peso, con ingerir 125 ml al día (ya sea en postres o en batidos), será suficiente.
- Mejora la digestión
Debido a sus altos niveles de electrolitos, evita el estreñimiento y contribuye con un tránsito intestinal más fluido.
- Tiene hierro
Razón por la que ayuda a la prevención de la anemia, en complemento con otros alimentos.
- Protege la mucosa gástrica
Evita las úlceras y regenera parcialmente los tejidos estomacales.
- La opción perfecta para los veganos
Quienes han optado por un estilo de vida más respetuoso y saludable, acostumbran a incluir leche de coco en sus preparaciones, no solo porque es nutritiva ¡sino porque también es exquisita!
Leave a comment