¿Cómo cuidar la piel de las manos para mantenerlas hidratadas y jóvenes?

¿Cómo cuidar la piel de las manos para mantenerlas hidratadas y jóvenes?

multidespensapty banner

Así es. Son las que están a la vista constantemente, y expuestas al mayor deterioro en el día a día.

En esta oportunidad, te traemos una serie de consejos muy prácticos para que comiences a incluir algunos hábitos de cuidado de tus manos, en lo cotidiano, que seguro ellas te lo agradecerán… ¡Y con el tiempo tú también!

 

  • Lavados con agua tibia

A la hora de lavar tus manos, hazlo con agua tibia, tirando más a fría. Recuerda que el agua caliente reseca mucho la piel y además, deshidrata, por lo que no es una buena aliada.

Siempre se recomienda el uso de jabones de pH neutros y que los movimientos sean suaves, sin mucha fuerza.

 

  • Aplica cremas hidratantes

Debes hidratar tus manos, mínimo, dos veces al día – por la mañana y por la noche. Pero si son de las que tienden a resecarse todo el tiempo, es aconsejable que lleves en el bolso una crema hidratante y que la apliques las veces que sea necesario.

 

  • Protegerlas en invierno

Dos grandes enemigos de las manos, son el frío y el viento. Por eso es vital, que durante la época invernal, te acostumbres a protegerlas, usando unos buenos guantes.

 

  • Elige crema con protección solar

Usa cremas que contengan protección solar, especialmente cuando vayas a la playa o piscina. Es una buena forma de evitar la aparición de manchas.

 

  • Haz las tareas domésticas con guantes

Aunque no lo creas, todos los productos químicos de limpieza como detergentes, e incluso el agua, deterioran mucho la piel de las manos y las uñas.

Por eso, si vas a poner los quehaceres domésticos, no olvides proteger tus manos con unos guantes 😉

 

  • Rutina de exfoliación

Una vez a la semana, al menos, aplica sobre tus manos tu exfoliante facial o corporal y aprovecha para masajearlas suavemente.

Es un tratamiento eficaz que te ayudará a eliminar las células muertas y activar la circulación.

 

  • Tratamiento de choque

Si alguna vez tus manos están excesivamente ásperas y rotas, puedes aplicar una capa gruesa de crema antes de acostarte y dejarlas cubiertas con guantes.

Verás con esta técnica te levantarás con unas manos relucientes y perfectas.

Puedes seguir de cerca todas nuestras novedades, y muchos más consejos a través de nuestras redes sociales. ¡Estamos en Instagram y Facebook!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.