Cómo comer saludable con solo $10

Cómo comer saludable con solo $10

multidespensapty banner

Casi siempre pensamos que comer saludable es caro y esto nos desanima a empezar. ¡Tranquilos! Sí se puede comer y vivir saludable a un precio accesible. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas hacerlo con máximo $10.

 

Haz un menú

Esto te ayudará a saber qué ingredientes debes comprar según la comida que prepares por día, lo cual permitirá que comas rico y variado. Pégalo en un lugar muy visible, puede ser en la puerta de la refrigeradora. Se sugiere ir marcando los días que pasan.

Ve a los mercados locales

Los precios aquí son muy accesibles. Puedes encontrar verduras desde los 25 centavos y así comprar todo lo que necesitas para el menú diario. Además, otro de los beneficios de comprar aquí es que si tu presupuesto es exacto, puedes hablar con el vendedor para que te haga un descuento.

Escoge los ingredientes

Respecto a las frutas y verduras, selecciona las que estén en buen estado, no tan maduros para que duren más y no tan verdes para que sean ingeridos a corto plazo. Compra por kilos, de esta forma ahorrarás dinero y sobre todo tiempo. Y, en el caso de las menestras, te aconsejo comprar envasadas ya que te aseguran higiene y cuidado. En casa nos encantan las lentejas y más si son de la marca Nutritos. Te garantizo su buena cocción y calidad.

Consérvalos adecuadamente

Una vez tengas todos los alimentos, lávalos bien, sepáralos en raciones por día y refrigéralos. De esta manera, evitarás usar más de lo necesario y tendrás todo listo para preparar los ricos platillos saludables.

 

 

Algunas opciones

Toma en cuenta que los costos siempre van a depender del tipo de ingredientes (calidad y marcas) y de la cantidad de porciones que deseas preparar.

  • Croquetas de atún con lentejas.
  • Chuletas de cerdo con ensalada de brócoli.
  • Chiles rellenos con aún.
  • Salteado de pollo.
  • Tortilla de huevos a la española.
  • Ceviche panameño.
  • Sopa de frijoles.
  • Sopa de cabeza de pescado.

No hay nada mejor que comer rico y saludable, pero un toque especial es conseguir cumplir ambas a un precio bajo. Con estos consejos lo lograrás, te lo aseguro.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *