Las legumbres son uno de los alimentos más elegidos en el mundo, por su gran aporte nutricional y beneficios al organismo.
Suelen ser alimentos recomendados a deportistas, especialmente por los altos valores en hierro que contienen, y también el valor proteico que ofrecen.
Sin embargo, son una gran alternativa para incluir en la dieta habitual de cualquier persona, sea o no deportista.
Alrededor de las leguminosas, existen muchas dudas e inquietudes, especialmente cuando se habla de la manera de cocinarlas para aprovechar todos sus beneficios.
Por eso, hoy te contamos paso a paso cómo puedes cocinar la línea Nutritos de frijoles negros, lentejas y/o garbanzos y que te queden espectacular.
¿Nos sigues?
Paso 1: Remojo en agua
Para lograr una mejor consistencia en la cocción posterior, es importante dejar las leguminosas en remojo unas cuantas horas:
- Garbanzos y frijoles negros: entre 8 y 12 horas.
- Lentejas: 6 horas.
En el caso de que decidas dejarlas remojar en agua hirviendo, el tiempo se reduce a 3 horas aproximadamente. En cualquiera de los casos, este paso es fundamental.
Paso 2: Cocción en olla
En el caso de las lentejas, puedes prepararla con agua fría; mientras que los garbanzos, en agua caliente para que no quede duros.
Llévalos a fuego fuerte durante 10 minutos, luego bájalo al mínimo.
Paso 3: Agregar más agua de ser necesario.
El tiempo de cocción es considerable y varía de acuerdo a la legumbre:
- Garbanzos: 2.30 a 3.30 horas.
- Lentejas o frijoles: entre 30 minutos y 1 hora.
Por lo tanto, si durante ese tiempo de cocción, consideras que el agua se reduce mucho, puedes agregar más, sin problemas.
También puedes optar por cocinar en una olla de presión, que te permitirá reducir los tiempos de cocción. Otro truco para acelerar el procedimiento, es color una cucharada de bicarbonato por litro de agua.
Paso 4: Escurre y prepara a tu gusto
Una vez cocidas tus legumbres, es momento de escurrir y prepararlas a tu gusto. Puedes condimentarlas con Sazón La Reina y acompañar cualquier plato que desees.
Anímate a incorporar legumbres en tus comidas y dale a tu familia todos los nutrientes que necesitan para estar sanos y fuertes.
Puedes encontrar recetas sabrosas en el blog y también a través nuestras redes sociales 😉
Leave a comment