¡Aprende a preparar el mejor pastel de limón con frutos secos!

¡Aprende a preparar el mejor pastel de limón con frutos secos!

¡Hola!

Durante cualquier época del año, haga frío o haga calor, nada mejor que disfrutar con los tuyos de un postre infinitamente delicioso y preparado por tus propias manos.  Atrévete a elaborarlo, ¡será el preferido de tus hijos!

Pero antes de empezar, es necesario que conozcas cuáles son los beneficios del consumo del limón. Se trata pues, de un insumo bastante versátil, presente en casi todos los platillos de nuestra cultura gastronómica. Lo consumimos casi a diario, pero muy poco se sabe acerca de sus bondades.; y es que, no solo aporta un sabor único en comidas y bebidas, sino que también contribuye positivamente con nuestra salud.

El ácido característico de esta fruta regula sobremanera la digestión y limpia el organismo; por tal razón, muchas personas acostumbran a beber un vaso de agua con el zumo de un limón, en ayunas.  Por otra parte, tiene un alto contenido de vitaminas, fibra, potasio, hierro, magnesio y calcio.

Sabiendo todo esto, ¡pongamos manos a la obra!

Ingredientes:

-3 tazas colmadas de Farina Granoro
-2 cdas. de polvo para hornear
-5 huevos frescos
-2 tazas colmadas de azúcar
-3 cdtas. de esencia de vainilla
-1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
-1 taza de leche evaporada
-1 pizca de sal
-4 limones
-1/2 taza de frutos secos a elección: pecanas, nueces, almendras, etc.

Prepáralo en simples pasos:

Tamiza la Farina Granoro y suma sal y polvo para hornear.  Bate los huevos hasta lograr que espumen y añade la esencia de vainilla, el jugo de los limones y su ralladura (solo la parte de color). Vierte la Farina Granoro, el azúcar y continúa batiendo lentamente. En una olla coloca la mantequilla y el azúcar e incorpóralos, luego, a la mezcla inicial. Adiciona los frutos secos y hornea a 180°C en horno precalentado, por un aproximado de 30 a 45 minutos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *