La sábila es una planta mundialmente conocida por sus beneficios para la salud, existen innumerables usos para sanar diferentes dolencias, como gripe, quemaduras, nutrir el cabello/ piel, digestivo natural y más. La verdad, es que sí, esta planta tiene propiedades antimicrobianas nutricionales y funcionales para quienes la consumen.
De cualquiera que sea la forma en que la consumas, funciona además como anti-inflamatrio, humectante, cicatrizante, depurativo, regenerador, antiviral y regulador de la glucosa en el organismo, acciones que se realizan gracias a su contenido de vitaminas A, B, B1, B2, B3, B6 y B12, C, E, magnesio, sodio, potasio, fósforo, cobre, zinc, calcio. aminoácidos, mucílagos, creatina y más.
¿Para qué tomarla?
1.Controlar el peso:
Como ya hemos dicho, la sábila funciona como desintoxicante, lo que te permite regular el sistema digestivo para eliminar de forma óptima los desechos. Por ende, hay quienes colocan sábila picada en una jarra con agua, para beber durante el día.
Además, tiene efecto antiinflamatorio, lo que permite aliviar la acidez estomacal y el estreñimiento.
2. Sube las defensas:
Gracias a los componentes antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos, el consumo de esta planta, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, al tiempo que reduce la posibilidad de inflamación.
3. Mejora el sistema circulatorio
De acuerdo a la presencia de polifenoles, esta planta es buen aliado para evitar o controlar enfermedades cardiacas relacionadas con el sistema circulatorio, ya que, nivela el colesterol y la presión arterial.
4. Te ayuda a cuidar la piel:
Todas las abuelas recomiendan usar aloe cuando sufrimos alguna quemadura o los signos del acné aparecen en el rostro. Sin embargo, existen experimentos que afirman que, tomar sabila previene el envejecimiento, ya que genera nuevas células y colágeno, al tiempo que combate los radicales libres.
Actualmente, es muy fácil consumir sábila, ya que existen productos a base natural como Alodrink, que ofrece a los consumidores una amplia variedad de presentaciones, combinados incluso con otras frutas como la mandarina, para brindar mejores resultados.