La crisis generada por la pandemia del Covid-19, sin duda que ha cambiado nuestros hábitos de todos los días.
Y es que repentinamente, en cuestión de pocos días y semanas, nuestra vida ha dado un giro radical en todos los sentidos. Inmersos en una situación de incertidumbre y desconocida para la mayoría, nos hemos visto limitados en cuanto a nuestra libertad de movimiento y actividades.
La pandemia además, nos ha desestabilizado a todos en todo sentido. No solo a nivel económico, sino también a nivel emocional y físico.
Pero entonces… ¿qué podemos hacer frente a esto?
Sabemos que el ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación a las distintas circunstancias, lo que le permite hacer frente a todas las adversidades que se puedan ir planteando en la vida.
Sin embargo, en algunas ocasiones, y sobre todo en situaciones excepcionales como la que vivimos hoy, es inevitable sentirse perdido y no saber cómo remontar o estar mejor.
Por ello, es importante pensar en el bienestar de cada uno, y pensar y elegir todas aquellas cosas que nos fortalezcan. Te dejamos algunos consejos útiles para que puedas mantenerte sano y en forma, durante esta difícil época que nos toca vivir. ¡Toma nota!
Mantente activo
La cuarentena ha llevado a mucha gente a implementar un estilo de vida sedentario, sobre todo porque todas las actividades se han trasladado al hogar. Sin embargo, los expertos remarcan la importancia de mantenerse activo.
Crear una rutina de ejercicios diarios es fundamental, para tener una sensación de normalidad más clara, y que no solo beneficia a nuestra salud física, sino también mental y emocional. En internet puedes encontrar cientos de opciones de ejercicios para hacer desde casa.
Dedícale tiempo a la buena alimentación
En la vorágine de la cotidianeidad, generalmente, nos cuesta llevar y mantener hábitos de alimentación saludables. Así que si hay algo positivo del confinamiento, es que podemos comer en casa y cocinar. Esto además, nos lleva a generar una mayor conciencia de la alimentación que tenemos, y de los alimentos que elegimos.
Planifica tus comidas, y comienza a incluir nuevos y variados alimentos que hagan de tu alimentación una alternativa más saludable. Apuesta por las proteínas, las grasas buenas y disminuye el consumo de harina y azúcares.
Es el momento ideal para hacer cambios que generen un importante impacto positivo en nuestro estilo de vida. Y como dice el dicho: somos lo que comemos.
Haz un detox de información
Comprendemos que con la situación que vivimos, queremos estar informados sobre todo lo que ocurre. Pero la sobrecarga de información, puede ser un factor determinante en los cuadros de ansiedad.
Por eso es recomendable elegir una hora determinada para leer o ver las noticias, y ocupar el resto del tiempo en otras actividades que nos saquen de la monotonía de la situación.
Hacer ejercicio, meditar, ver películas o alguna serie, cultivar la mente, son solo algunas actividades que puedes optar para mantenerte ocupado/a y en forma.
Crea un entorno de trabajo adecuado
Si estás trabajando desde tu hogar, la recomendación de los expertos es que intentes separar el área de trabajo del resto de la casa, tratando de no mezclarlo con aquellos espacios dedicados al descanso o el ocio.
Crea tu espacio de trabajo óptimo, con aquellas cosas que necesitas para realizar tus tareas laborales, con la mayor luz natural posible y libre de distracciones.
Esperamos que todos estos consejos te sean útiles, en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar. Ponlos en práctica, y verás lo bien que se siente hacer aquellos que tu cuerpo y mente necesitan.
Síguenos en nuestras redes sociales y encuentra todos los tips de cocina y exquisitas recetas para preparar en casa 😊
Leave a comment