Hola, gracias por estar de nuevo aquí, se acerca la navidad y nosotros te acompañamos a realizar todos los preparativos.
De seguro desde ya, estás pensando en el corre corre de los regalos, el árbol, los intercambios, las invitaciones y la comida, un estrés totalmente recompensable, algo que podemos ver con gratitud al momento de estar todos allí, alrededor de la mesa, juntos como debe ser, en familia…
Esa noche, queremos que todo esté realmente perfecto y eso incluye nuestra mesa, el lugar donde nos concentramos todos para compartir los suculentos platos infaltables en las festividades navideñas, así que es imprescindible que quede tan perfecta como la comida. Veamos cada detalle:
- El mantel: Es el elemento que se escoge de primero, pues partiendo de allí, combinaremos con el resto de los implementos. Siempre que se trate de decoración, cada familia se inclina por sus propios gustos.
En el 2020, la tendencia minimalista tiene gran enfoque, por tanto, el color del mantel se inclina más a colores como el blanco, crema y el gris claro, estos 3, te brindan la ventaja de sentar un ambiente uniforme y placentero para dar realce al resto de los implementos como vajillas y centro de mesa.
Sin embargo, hay familias que conservan la tradición de los manteles cargados, con mucho color y figuras navideñas, en este caso, los platos y accesorios juegan un papel secundario, el color de la vajilla suele ser blanco, y las servilletas en color entero ya sea rojo o verde.
- Colores de la decoración: una vez que elegimos el fondo (el mantel), es momento de determinar los colores fuerte de la decoración, si bien te inclinas por tonos minimalistas, entonces una buena opción sería el tradicional rojo/verde con dorado. Cuando se trate de un mantel estampado, entonces las opciones de los demás implementos deben ser en colores neutros como blancos, crema con pequeños destellos en rojo/verde entero.
- Cubiertos y platos: ya tenemos determinado el mantel y los colores fuertes que utilizaremos, es hora de pensar en los cubiertos necesarios para la cena, este juego lo armaremos con: 1 tenedor, 1 cuchillo y 1 cucharita para el postre. Por otro lado, el tema de los platos, siempre es bueno tener un juego de vajilla color blanco, nos sacan de los apuros, sin embargo, hay que tomar en cuenta la cantidad de comensales en la noche, no queremos que la decoración se arruine con platos diferentes.
En este caso, cuando la base es neutra (blanco, crema o gris), es hora de jugar con las tonalidades, utiliza individuales del color fuerte entero que hayas escogido y encima los platos, en este caso, puede ser verde o rojo, hará que resalte tanto el mantel como los platos.
Cuando se trata de un mantel estampado, es imprescindible que bajes el tono del fondo con individuales de color como el dorado, hará que los colores encajen perfectamente.
- Centro de mesa: recordemos que todo tiene que ver con el mantel que hayamos escogido, si hemos colocado uno estampado, lo ideal será utilizar un centro de mesa bastante simple, como un candelabro. Mientras que, si escogiste el tema minimalista, la imaginación puede volar más dándole la atención a un buen arreglo navideño.
- Otros elementos: las servilletas, ¡infaltable! recuerda que si tienes mucho color en la mesa, no la recargues más y coloca unas que sean con tonos neutros, si por el contrario, se notan los vacíos, entonces es el momento ideal para colocar más tonos ¡tú decides!
- Organización: Debes saber que la organización es primordial, una vez vestida la mesa, no hay que arruinarla con platos por todos lados, es por ello que por cada comensal, debe ir distribuidos los platos de la siguiente manera: de primero un plato plano grande, luego incorpora en el que colocarás la comida principal y finalmente el platillo en donde servirás la entrada. Es una estructura fácil para ir retirándose al terminar cada comida.
Con todo eso, tienes los elementos principales de un buen lugar para esta noche tan especial, el momento ideal para reunirse con la familia y mantener las culturas y tradiciones propias de la festividad.
Leave a comment