Reciclar es un práctica que se ha popularizado con el pasar de los años, a partir de las campañas de concienciación para cuidar el medio ambiente, la creatividad para reusar los productos es realmente amplia y en internet podemos conseguir millones de formas e ideas para convertir los objetos de uso habitual, en una nueva herramienta útil y hasta decorativa.
Te presentamos la forma para transformar unas comunes botellas de licor, con las que podrás decorar tu casa y proporcionarle un toque diy, pongamos manos a la obra y empecemos.
¿Qué necesitas?
- Botellas licor vacías
- Acetona
- Extensión
- Hilo grueso de algodón
- Agua muy fría
- 1 rosca de foco
- Bombillo
- Desarmador
- Tijera
- Lija
¿Cómo hacerlo?
1– Es bastante fácil, empezaremos tomando la medida de la botella con el hilo de algodón (6 vueltas), según donde desees hacer la división. Luego, retira el cordón y sumérgelo en acetona, vuelve a colocarlo en la botella y enciende fuego sobre el hilo, gira por unos cuantos segundos para que se caliente el vidrio y coloca dentro del recipiente de agua fría, te darás cuenta cómo cae la base.
2- En este punto, debes tener especial cuidado, pasa la lija por el filo de la botella, para evitar cortes y una vez que ya quede uniforme, vamos a proceder a realizar la instalación de luz, toma el cable/extensión y retira el plástico con ayuda de una tijera, obtendrás dos divisiones, enróllalas por separado y con especial cuidado, afloja los tornillos de la rosca de bombillo y coloca uno en cada punto de energía, fija con el desarmador y si deseas coloca cinta aislante.
3- Procede a colocar el cable, dejando la instalación por dentro de la botella, enrosca un bombillo, enchufa a electricidad y listo, decora el espacio que desees con esta novedosa lámpara colgante, que le dará una nueva vida útil a las botellas que tengas en casa y gastaras poco presupuesto.