Ven, te invitamos de nuevo ¡Vamos a Comer Rico!
Qué bien que estés nuevamente con nosotros, en este mes tenemos muchos motivos para celebrar, pues ya son 198 años desde que nos convertimos en independientes. Pensando en ello, hemos traído una receta que nos identifica en el mundo, el “poroto con rabito”, una plato que nos llena de orgullo por su exquisito sabor y que sin lugar a dudas, deleita el paladar de los comensales.
Ingredientes:
- ½ kg de porotos Nutritos
- 1 kg de rabito
- 1 Cebolla grande picadita en cuadritos
- 1 ají pimentón grande, picado en juliana
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo machacado
- 100g de culantro
- 2 cuacharadas soperas de pasta de tomate
- Orégano en polvo (una pizca)
Preparación:
1- Muy bien, pongamos manos a la obra… Lo primero que haremos es poner a hervir los rabitos por unos 15 minutos, paralelamente coloca a ablandar los porotos Nutritos con suficiente agua, a fuego alto por una hora o hasta que estén suaves.
2- En un sartén, con solo un poquito de aceite de oliva, fríe la cebolla, el ají pimentón, el ajo y agrega por último la pasta de tomate.
3-Cuando los porotos estén blandos, procede a aliñarlos con la preparación que ya tenemos lista, agrega una pizca de orégano y el culantro, prueba la sal y añade al gusto, deja que complementen los sabores por unos 7 minutos más y listo.
La gastronomía panameña es muy variada y deliciosa, es un símbolo de orgullo y qué mejor manera de celebrar la independencia que preparando comida criolla, en el caso de los porotos, un perfecto acompañante de arroz y plátano maduro ¡Delicioso, buen provecho!