¡Bienvenidos mortales! Vamos a Comer Rico…
Sin duda alguna, a vísperas de celebrarse Halloween, andamos todos buscando qué hacer en esta noche tenebrosa, el momento perfecto para compartir vivos y muertos sentados alrededor de una mesa, ¡tiene que ser tan espeluznante como sabrosa! es por eso, que te traemos este mágico, divertido y delicioso “pastel sangriento”.
Ingredientes:
- 500 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 360 g de harina
- 200 g de azúcar
- 200 g de azúcar glass tamizado
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 4 huevos
- Ralladura de dos limones
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de levadura
- Mermelada de frambuesas
- 500 g frambuesas naturales para el relleno
- Sirope de fresa o frambuesa para la decoración
- 100 g de chocolate blanco
Muy bien, estamos listos para iniciar con esta receta que sorprenderá a todos. Empezaremos batiendo 250g de mantequilla con 200g de azúcar, hasta que la mezcla quede homogénea, seguimos batiendo e iremos agregando los huevos uno por uno, luego incorpora el zumo de un limón y la nata y bate con cuidado hasta que todos los ingredientes queden incorporados.
Coloca el horno a precalentar a 180º, prepara la bandeja para hornear con mantequilla y polvorea alrededor con harina (para evitar que se pegue), coloca la mezcla y hornea por unos 55 minutos aproximadamente.
Una vez que nuestro bizcocho ya está, pondremos a enfriar bien, luego se corta en tres partes para proceder a colocar el relleno, guiado de la siguiente manera: una capa de mermelada frambuesa y otra de fruta natural del mismo sabor.
Para el buttercream:
En el microondas coloca a derretir el chocolate, poco a poco por unos 5 segundos. En un recipiente aparte bate la mantequilla (totalmente derretida) que resta junto al azúcar glass tamizado, cuando estén bien complementado añade el chocolate blanco y continúa mezclando hasta tener una consistencia para decorar, con una paleta procede a cubrir la tarta.
Finalmente, con el sirope de fresa/frambuesa, derrama por toda la superficie hasta que caiga como sangre, puedes añadir un poco de colorante comestible rojo, !dará más realismo¡ llena un par de jeringas de sirope y decora el pastel.
¡Y listooooo…! Ya está el espeluznante postre sangriento y terrorífico para invitar a mortales e inmortales a celebrar de esta fiesta anglosajona.
Leave a comment