Top “limpieza” de electrodomésticos

Top “limpieza” de electrodomésticos

multidespensapty banner

La cocina es uno de los lugares más importantes que tenemos en casa, la limpieza de ella te brinda presentación y pulcritud, y es que de las cosas más placenteras que existen para una ama de casa es tener este espacio totalmente limpio. 

Anteriormente hemos hecho un blog sobre consejos para olvidarte de los desastres culinarios. En esta oportunidad te brindamos una guía fácil y sencilla para que tu cocina siempre esté presentable y a su vez puedas mantener la durabilidad de los electrodomésticos, bien sabemos que un buen uso y cuidado hacen que los productos nos brinden  funcionalidad por mucho tiempo.

  1. La nevera: 
  • Limpieza por dentro: Lo primero que debemos hacer es retirar todas las partes que sean armables y lavarlas con agua y jabón. En medio litro de agua, disolvemos 3 cucharadas de bicarbonato, con esta mezcla  frota todas las paredes y dejas actuar por un periodo de 5 minutos y luego con un pañito húmedo pasas por toda la superficie para retirar todo lo no deseado.
  • Limpieza por fuera: Para cuidar el cromado, realizaremos la limpieza con aceite de oliva y el zumo de 2 limones, con un pañito húmedo pasaremos por toda la superficie, hasta retirar la suciedad.
  1. El horno: aquí utilizaremos medio litro de agua con 250 gramos de sal, colocaremos la mezcla en las paredes del horno y dejaremos actuar por un periodo de 15 a 20 minutos, finalmente limpia con una esponja húmeda y verás que la suciedad se retira con mucha facilidad.
  1. El microondas: esta vez mezclaremos agua, zumo de limón, vinagre y detergente lavaplatos, en un recipiente coloca a girar el microondas por un lapso de 2 minutos, luego pasa con una esponja el líquido caliente por las paredes del equipo y deja reposar por unos 15 minutos, finalmente retira con un pañito limpio.
  1. Licuadora, batidora y picadora: la recomendación para este tipo de artículos es sacar todas las piezas posibles y lavarlos cada vez que se usen utilizando bicarbonato, con zumo de limón y agua para desaparecer todo los olores de restos de alimentos que se puedan quedar almacenados por allí.

Recuerda limpiar todas las superficies de acero inoxidable con bicarbonato diluido en agua y un paño mojado con esta mezcla, ya que si usas esponjas corres el riesgo de rayarlos, y ¡sería un desastre! también te invitamos a leer estos tips para el cuidado y buen uso de los artefactos ¡seguro te encantarán también! 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.