¡Sé bienvenida(o)!
La labor que tenemos los padres es, además de muchas otras responsabilidades, velar por que la infancia de nuestros hijos esté llena de recuerdos maravillosos. Nuestra participación, activa y amorosa, es parte fundamental en la construcción de estas memorias. Por esta razón, y aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa, te propongo una actividad para compartir con tus engreídos y, de esta manera, fortalecer aún más sus lazos de amor y de confianza: ¡haciendo manualidades!
1.Slime casero ¡los niños lo adoran!
-1 vaso de agua
-1 vaso de fécula de maíz
-Pintura del color favorito de tus hijos
-Cuentas pequeñas de colores
-Purpurina
-Espuma de afeitar
Empiecen combinando el agua (que debe estar a temperatura ambiente, porque -de lo contrario- se formarían grumos) con la fécula de maíz, también conocida como maicena. Revuelvan bien hasta obtener un líquido homogéneo para luego añadir la pintura, la purpurina y las cuentas de colores. Si desean una consistencia más esponjosa, añade una generosa cantidad de espuma de afeitar. ¡Amasen con sus manos y diviértanse en el proceso!
2. Caritas divertidas ¡especial para los más pequeñitos!
-Piedras planas de todos los tamaños
-Pintura en bote o en aerosol
-Pegamento
-Ojitos móviles
-Accesorios varios: lazos, sombreritos de origami, florecitas, etc.
Salgan al jardín de casa o vayan al parque más cercano y dispónganse a la búsqueda de piedras planas. Esta dinámica no solo creará mayor expectativa en tu pequeño, sino que también lo ayudará reforzando su motricidad gruesa. Cuando ya tengan recolectadas unas cuantas piedritas, lávenlas muy bien y séquenlas. Utilicen pinturas vibrantes para caracterizarlas y peguen los ojitos móviles y los accesorios.
Dedicar tiempo a nuestros hijos es, muy seguramente, la inversión moral más valiosa que podemos hacer ¡eduquémoslos con amor y aprovechemos su niñez mientras nos sea posible!