¡Bienvenido(a) nuevamente!
Muchas personas están acostumbradas a seguir la tradición de no comer carnes rojas durante Semana Santa; para continuar con esta mística costumbre, hoy te ofrezco tres alternativas de platillos con atún, ideales para servir en tu mesa en el feriado largo ¿lista(o) para conocerlas? ¡sigue leyendo!
- Canapés con queso fresco
-1 lata de Atún con Vegetales Two Oceans
-Aceitunas deshuesadas
-4 tajadas de pan blanco de molde
-Salsa de tomate o kétchup
-100 gr. de queso fresco
-2 huevos cocidos
-Limón y sal
Vierte el atún en un recipiente y desmenúzalo con ayuda de un tenedor. Sazona con sal y limón. Por otro lado, corta en cuatro cuadrados cada una de las tajadas de pan de molde y unta un poco de kétchup. Posa sobre ellos un pedazo de huevo cocido, un trocito de queso, media aceituna y la mezcla de atún.
- Sándwiches tropicales
-1 lata de Atún con Vegetales Two Oceans
-1/2 lata de duraznos en conserva
-6 a 8 rebanadas de pan de molde
-Mayonesa
-Limón y sal
Retira los duraznos de la lata, escúrrelos muy bien y pícalos en cuadrados muy pequeños. Añade limón y sal al atún y mézclalo con un par de cucharadas de mayonesa. Agrega, finalmente, los pedacitos de durazno y sirve en las rebanadas de pan con sus tapas respectivas. El durazno también podría ser reemplazado por trocitos de piña. Esta fusión de sabores no hará más que encantar a tus comensales.
- Albóndigas de papa amarilla
-1 lata de Atún con Vegetales Two Oceans
-4 papas amarillas cocidas
-Aceite
-Mayonesa
-Limón y sal
Deshaz las papas empleando un tenedor y agrégales aceite, sal y limón. Realiza pequeñas bolitas y rellénalas de atún previamente sazonado. Sirve con un poco de mayonesa y arroz ¡y sorprende a toda tu familia!