¡Hola!
El soufflé es un suculento platillo que puede ser servido tanto para un almuerzo con la familia, como para una cena con amigos y ¿por qué no? para salir de lo común y engreír a alguien por su día especial. Es delicioso, se sirve caliente y su método de preparación es bastante sencillo.
En esta ocasión, te enseño a prepararlo de una manera muy original: ¡con pasta! ¿El resultado? Un irresistible pastel de spaghetti, con queso y jamonilla, y de sabor increíble. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Manos a la obra!
Lo que necesitas:
- ½ kg de Spaghetti Granoro
- De 5 a 6 tomates
- 1 barra de mantequilla
- 1 cebolla pequeña (de preferencia blanca)
- ½ taza de farina
- 5 huevos frescos
- 2 tazas de jamonilla
- 2 tazas de queso mozzarella
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Para empezar, ubica el Spaghetti Granoro en una olla con abundante agua y un poco de sal. Si gustas, puedes adicionar una cucharada de aceite para que salgan perfectamente al dente. Una vez que esté cocinados, retira, escurre y reserva. Mientras tanto, unta con aceite un molde apto para altas temperaturas y prende el horno a 180° centígrados para que se vaya precalentando. Por otra parte, licúa los tomates previamente pelados y vierte la salsa en una olla con un pedacito de mantequilla. Sazona con sal y pimienta al gusto y prueba para ir corrigiendo la sazón. En un tazón, bate los huevos, agrega la farina y un par de cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. Añade esta salsa a la olla con puré de tomates y remueve. Ahora, integra la jamonilla, el queso y el Spaghetti Granoro ya cocido; y, finalmente, vierte todo en el refractario engrasado. Hornea por aproximadamente media hora.