
Que nuestros hijos coman es uno de los objetivos diarios que tenemos como madres y resulta frustrante cuando no lo logramos. Pero tranquila, esto se debe a los cambios que los niños van experimentando, sobre todo entre los 2 y 4 años. Aquí te dejamos los mejores tips para que prepares comidas divertidas y tus hijos las disfruten siempre.
Antes de preparar los alimentos:
Haz un menú: es importante que tengas la distribución de las comidas con las que vas a deleitar a tu familia durante la semana. ¿Por qué? Sencillamente porque te ayudará a no estresarte todos los días pensando en qué cocinar, a seleccionar los ingredientes perfectos para cada platillo y para que ahorres un poco, ya que los puedes comprar en mayores cantidades a bajo costo.
Utiliza una guía de nutrición: según las recomendaciones de la Sociedad Panameña de Nutricionistas Dietistas, los platos con comida deben estar divididos en 3 partes: 50 % de verduras, 25 % de leguminosas y alimentos de origen animal, y el otro 25 % de cereales. Resaltando que estas dos últimas opciones se pueden combinar de la mejor forma, pero no pueden estar ausentes.
Acondiciona el lugar: es necesario que te asegures de tener un ambiente limpio y ordenado para comer. Esto ayudará a que los pequeños vean este tiempo como parte importante del día y que participen activamente. También puedes colocar un poco de música alegre para amenizar y verás cómo ayuda a tener un buen ánimo a todos.
Durante la preparación:
Te proponemos presentar las comidas nutritivas de una manera diferente y divertida para que los pequeños la disfruten más. Para esto deberás tener en cuenta los siguientes consejos:
Usa diversas formas: a los niños les atrae mucho las formas de las cosas, y si incluimos algunas bien definidas en nuestros platos les va a encantar. Como casitas rectangulares, el huevo en forma de sol, el queso como nube, etc.
Que sea colorido: los colores por naturaleza son agradables para todos, porque nos transmiten diversas sensaciones que influyen en nuestro estado de ánimo y modifican nuestra conducta. Podemos poner fresas muy rojitas en forma de corazón, lechuga verde como pasto, el queso blanco como nubes, etc.
Siempre innovador: es indispensable serlo para que sea atractivo ante sus ojos, y disfruten todo lo que has preparado. Puedes retratar sus personajes favoritos, hacer animales o un lindo paisaje en sus platos, etc. Solo deja volar tu imaginación.
Recetas divertidas:
Te dejamos dos ejemplos ricos y originales para que tus tesoritos amen las comidas que preparas:
Ovejita marrón en la pradera
Ingredientes:
- Lentejas cocidas.
- 1 jamón.
- 2 tajadas de queso parmesano.
- 1 huevo duro.
- Lechuga fresca.
Preparación:
Cocinar las lentejas según tu especialidad y las reservas. Cortas una tajada de queso parmesano en forma ondeada para las nubes, y en tiras para los rayos del sol. Con la tajada de jamón haces la forma de una pera para la cara de la oveja y cortas cuatro tiras para sus patitas. El huevo duro lo cortas en rodajitas redondas y lo que reste de clara lo cortas en triangulo.
Servir:
En un plato tendido, colocas dos cucharadas de lentejas cocidas, las cuales serán el cuerpo de la oveja. Luego le pones la carita y las patitas de jamón. Seguido, pones una rodaja de huevo y les haces sus rayitos con las tiras de queso parmesano. Cortas la lechuga y la colocas debajo de la oveja, que servirá de pasto. Finalmente haces triángulos grandes de lentejas y en las puntas pones los triángulos de la clara de huevo.
Ricitos rojos
Ingredientes:
- 1 milanesa de carne.
- 1 jamón.
- Fideos Spirali Fantasía de la marca Granoro.
- 1 tomate.
- Lechuga fresca.
- 1 aceituna.
Preparación:
Cocinas los fideos Spirali Fantasía y los reservas. Preparas la salsa roja, y fríes la milanesa con unas gotas de aceite de oliva. Cortas la lechuga en tiras largas y el jamón en círculos pequeños. Pica el tomate y la aceituna en forma de rodajas finas.
Servir:
En un plato tendido, de preferencia blanco, colocas la milanesa; seguido, las rodajas de tomate que serán los ojos; luego, los fideos que irán como cabello. La lechuga será parte del cuerpo y las aceitunas cortadas como el iris de los ojos. El jamón irá como pecas y la salsa roja la pones en el cabello en forma de lazo. ¡A disfrutar!
¡Así es! Hay miles de formas muy originales en las que podemos servir los alimentos a nuestros amores y que disfruten comiéndolos, solo dale rienda suelta a tu creatividad. ¡Pon en práctica estos consejos hoy mismo!
Leave a comment