Como ya todos sabemos, tener kilos de más puede ser muy perjudicial para nuestro organismo. Pero ¿hasta qué punto le damos importancia a este conocimiento? ¿Sabemos realmente lo dañino que puede ser tener grasa de más en nuestros cuerpos? Si lo sabemos, ¿por qué no tomamos las medidas respectivas para prevenir cualquier daño colateral? Pero si no lo sabemos o tenemos un conocimiento global, en este post te daremos información de utilidad que te permitirá reducir esos kilitos de más.
Antes de empezar a citar las frutas que te permitirán reducir la grasa acumulada en tu cuerpo, es necesario repasar los daños que ocasiona tener un alto índice de tejido adiposo.
Hipertensión arterial
Sí, la grasa acumulada dificulta la correcta circulación de la sangre. El paciente obeso tiene más probabilidades de sufrir presión arterial o de sufrirla en mayor grado que aquellas personas con un peso controlado. Diversos estudios han demostrado que una disminución de peso moderada, beneficia en gran medida el riesgo cardiovascular.
Las várices
Como es sabido, existen vasos (venas) en las piernas que ayudan al bombeo normal de la sangre, enviándola de vuelta hacia el corazón para empezar nuevamente con su recorrido por todo el cuerpo. Sin embargo, una persona obesa podría presentar alteraciones en estas venas, lo que terminaría originando las famosas várices tan comunes en personas gorditas.
Baja autoestima
La obesidad no solo causa estragos físicos en nuestro cuerpo, sino que también daña el amor propio de quienes padecen de esta enfermedad. Al no sentirse acorde a los estándares estéticos de esta sociedad, las personas con sobre peso tienden a deprimirse y sentirse menos que el resto. Por ello, un estilo de vida equilibrado y sano ayuda a mejorar la autoestima de todos los que optan por cuidar su cuerpo.
Frutas que te ayudarán a bajar de peso
Sabemos que hacer dieta es un cambio disruptivo que puede ser muy difícil de asimilar por alguien que nunca ha cuidado su alimentación. Sin embargo, por algo debemos empezar. Para iniciar, te recomendamos eliminar alimentos que contengan grasas. Además, tu alimentación debe ir acompañada por frutas que sirvan como antioxidantes para que puedas perder los kilos que tienes de más. Aquí te damos algunas alternativas.
Manzana
Esta fruta tiene antioxidantes naturales que, además de ayudarte a bajar de peso, te ayudará con la ansiedad que sientes a la hora de comer.
Peras
Las peras tienen mucha fibra y te ayudarán a balancear tus alimentos. La idea es que te sientas lleno durante el día, comas menos y mejor.
Uvas moradas
El color morado de las uvas es un buen indicador de que tiene quemadores de grasas naturales. Además, sirve para rejuvenecer la piel.
Plátanos
Su alto contenido de potasio lo hacen una excelente alternativa para consumirlo, por lo menos, dos veces al día.
Piña
Excelente para aquellos momentos en los que tienes muchas ganas de comer y ya han pasado las horas para hacerlo.
Naranja
Esta fruta, además de aportar vitaminas C, te ayuda a limpiar tu estómago, eliminando lo que no sirve para tu cuerpo.
Coco
Esta fruta tiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. Puedes consumir también el agua de coco My Way, altamente recomendable.
Limón
Te ayuda a depurar tu sangre, además de tener eliminadores de grasas naturales. Úsalo cada vez que puedas.
Fresas
Estas deliciosas frutas tienen la cualidad de acelerar el metabolismo; además, producen hormonas que acaban con las grasas.
Arándanos
Muy recomendables por su alto contenido de antioxidantes naturales que te ayudarán a perder peso.
Kiwi
Otra fruta muy rica en fibras es el kiwi. Además, ayuda a tener una excelente digestión. Muy recomendable.
Recuerda contarnos cómo te ha ido con el consumo de las frutas aquí recomendadas. ¡Comparte esta información con tus amigos!
Leave a comment