Tener plantas, no solo nos revitaliza el entorno y aporta beneficios a la salud mental de las personas, sino que también reduce la contaminación en el ambiente.
La presencia de plantas favorece muchos aspectos de la vida y genera grandes impactos para el medio, acompáñanos a ver estos 5 beneficios de tener un jardín.
- Dan vida: gracias al proceso de fotosíntesis de las plantas, es transformado el dióxido de carbono por oxígeno y esto hace posible la vida.
- Aromatizantes naturales: tener plantas nos permite además, contribuir con el medio ambiente y evitar comprar aromatizantes artificiales que le hacen tanto daño al planeta.
- Mejoran el humor: gracias a la diversidad de colores de las flores, se tiende a trabajar la percepción emocional de los seres vivos, aportando energía o tranquilidad según sea el tono (los colores pasteles dan calma y las tonalidades fuertes proporcionan vigor en el ambiente que les rodea).
- Remedios naturales o ingredientes para la comida: Hay plantas que según sus componentes pueden usarse para condimentar la comida, tal es el caso del romero, la albahaca y el orégano; sin embargo, esto no lo es todo, pues están las que, con sus propiedades curativas permiten sanar complicaciones de salud, tal es el caso del aloe vera, el mastranto, el toronjil, entre otros.
- Finalmente, reducen el ruido: es interesante saber, que las plantas poseen un alto potencial de absorción de sonidos, por lo que, además de promover una imagen verde y natural, mejora la calidad de vida de la humanidad al disminuir la contaminación sónica.
Con todos los beneficios que hemos expuesto, ahora tienes más razones para regalar flores/plantas o tenerlas en casa y cuidar de ellas, ofreciéndole cariño al darles el vital líquido para su subsistencia (agua) y ¿por qué no? cantándoles, al fin y al cabo, también son seres vivos.