Mucho se dice sobre la preparación de la lonchera, sin embargo es conveniente dejar claro, que lo más importante es estar seguros de brindarle a los pequeños una alimentación, sana, balanceada, divertida y nutritiva, para ello, la merienda en el colegio es muy importante, quién mejor que sus padres para cuidar los hábitos alimenticios.
Las frutas siempre deben estar presentes en las meriendas, son esenciales por la cantidad de vitaminas que aportan cada una, acompañarlas con lácteos es muy buena opción, a continuación conoce estas 5 ideas que tenemos para 1 semana nutritiva en el colegio.
- Panqueque de avena y plátano con fresas, aparte, un par de mandarinas y un poco de piña picada en cuadritos.
- Pan integral relleno con avocado, huevo y tomate, de fruta puedes colocarle una manzana y para refrescarse, no puede faltar una limonada.
- Prepara ensalada de diversas frutas con miel de abeja, yogurt y cereal. Para tomar coloca una vaso de naranjada.
- Un huevo cocido con una tajada de queso, la fruta de acompañante será un plátano y un vaso de leche.
- Un pan, relleno con huevo revuelto, jamonada y queso. Fresas con leche condensada y un jugo de maracuyá.
Recuerda siempre que la lonchera debe estar complementada con la comida principal, frutas y algo para beber, mientras más natural estemos nutriendo a los pequeños, estaremos disminuyendo la posibilidad de enfermedades como la obesidad, la diabetes y variaciones de hipertensión, colesterol y otras.
Leave a comment