¡Bienvenido a nuestro portal!
Ha llegado el 2020 con mucha fuerza, los pronósticos indican que será un año con gran energía y por ende debemos adaptarnos a ello. Todo apunta que con el pasar del tiempo, existen más campañas ambientalistas, y eso toma terreno en todos los aspectos de nuestra vida, tanto como el aumento del uso de bolsas ecológicas, como en reciclar en lo posible, los materiales que utilizamos en el hogar.
La tendencia ambientalista de decoración promueve, el uso razonable de los materiales de consumo, pero más importante aún, es el transportar los símbolos de paz y tranquilidad al lugar que habitamos. Es por este motivo, que te traemos unos cuantos consejos para que tu hogar esté decorado según la vanguardia 2020.
- Estilos de decoración
Siguiendo las líneas referenciales de este año, los principales estilos de decoración son los siguientes tres:
- Japandi: este estilo simple y funcional que combina el diseño nórdico y zen está al frente de la decoración en este año, tomando en cuenta la utilización de colores neutros en combinación con tonos tierra, y unos que otros detalles como plantas para complementar el fresco aroma de la naturaleza en el espacio.
- Wabi Sabi: esta tendencia, es bastante cálida y fresca, ofrece a las personas la posibilidad de tener espacios bien iluminados. La combinación de colores principales son: blanco nieve, arena, gris piedra, verde olivo y azul turquesa, con detalles perfectamente irregulares como artesanías únicas hechas a mano, incorporación de piedras, utilización de algodón o lino, y más. Su objetivo principal, es aceptar la belleza natural de los objetos, aún con el paso del tiempo.
- Rústico moderno: este estilo sigue estando en tendencia para el 2020, sus principales elementos son madera y piedras rusticas, mantiene un modelo arquitectónico elegante, sin olvidar la esencia propia de la naturaleza, se caracteriza por incorporar de manera fundamental el color blanco para dar amplitud y luminosidad al espacio.
- Colores tendencia:
Si bien es cierto, los estilos de decoración antes descritos se caracterizan por la utilización de colores neutros como el blanco, gris y beige, existe la posibilidad de incorporar detalles azules para proporcionar nitidez, amarillo para un ambiente más cálido y aunque parezca atrevido, los expertos pronostican que el anaranjado tendrá gran auge decorativo en este año, puesto que su potente intensidad, irradia energía.
Por otro lado, también se especula el gran uso del color negro en las cocinas, ya no se trata solamente del mobiliario, sino también de los topes y demás elementos.
- Elementos a incorporar:
Hemos dicho que el 2020 viene cargado de mucha naturalidad, por lo que, en tus decoraciones no puede faltar piedras, maderas, conchas de mar, fotografías o cuadros de paisajes y evitar al mayor rango posible la utilización del plástico como ente decorativo.
La finalidad es estimular los sentidos para interpretar a la naturaleza aún más cerca, incluso estando dentro de casa.