¿Te estás alimentando correctamente? Proporciones, horarios y más

¿Te estás alimentando correctamente? Proporciones, horarios y más

multidespensapty banner

Existen diversas razones para mantener nuestro peso ideal. No solo se trata de una cuestión estética, para vernos bien; sino que también nuestra salud está en juego. Una persona con sobrepeso está siempre expuesta a contraer diversas enfermedades, no solo relacionadas al plano digestivo, sino que el riesgo se extiende a todos los organismos involucrados; esto es, a todo el cuerpo.

 

¿Hacer ejercicio es suficiente?

Muchas personas optan por meterse a gimnasios, inscribirse en algún club para practicar uno que otro deporte, o adquirir máquinas de entrenamiento para realizar actividades físicas en casa. Sin embargo, no es suficiente practicar ejercicios para controlar el peso y alcanzar los objetivos. Si no va acompañada de una alimentación sana, cualquier rutina será en vano.

 

Aprendiendo a comer

Poco a poco, son más las personas que van aprendiendo que la alimentación requiere también de mucha investigación, ya que no es un tema trivial que debamos ignorar. Como bien se sabe, existe una hora adecuada para comer, así como alimentos idóneos para ingerir que no dañarán nuestro organismo, sino que lo llenará de energía.

 

Horario ideal

Existen diversos horarios para ingerir los alimentos; sin embargo, hay 5 que debes tener como base para que tu alimentación sea óptima.

La primera es antes de ir a trabajar o estudiar. Estamos hablando entre las 6:00 o 7:00 a. m.

El segundo horario a tener en cuenta es a las 11:00 a. m., ya que el cuerpo a esa hora ya asimiló los nutrientes del desayuno y necesita más.

El tercer horario puede ser entre la 1:00 o 2:00 p. m., que es la hora del almuerzo, en el que tu cuerpo necesita energía para continuar con el trabajo o estudio.

Ya a las 4:00 p. m. debes ingerir alguna comida ligera que ayude a tu cuerpo a no sentir cansancio.

Por último, a las 6:00 o 7:00 p.m. tu cuerpo necesita comida para terminar el día con energías.

 

¿Qué debo comer?

En el desayuno puedes ingerir frutas, cereales, leche o yogur. Sugerimos no comer pan, ya que las harinas generan cansancio, pero sí tostadas.

A media mañana tu cuerpo necesita comer para aliviar la ansiedad y seguir con energías durante el día. A esta hora puedes comer un plátano, una manzana o piña, que te darán muchas energías, o cualquier fruta de tu preferencia.

En el almuerzo no debe faltar una entrada, que puede ser una ensalada; un plato de fondo que debe estar compuesto por carbohidratos, como las papas, camotes, etc.; tampoco te olvides de las calorías, que están en el pollo o carne, entre otros, o el hierro que lo encuentras en el pescado. También debes ingerir algún cereal, como las menestras, el trigo, los frijoles, arvejas verdes Nutritos, etc., pero no arroz y si lo consumes, que sea en pocas cantidades. El arroz integral también es una opción.

En la media tarde puedes comer nuevamente alguna fruta o algún fruto seco, como las pecanas o almendras. También puedes comer granola.

En la cena puedes tomar una sopa de verduras con pollo hervido, también puedes comer cereal con yogur o alguna porción de lo que almorzaste, en menores cantidades.

Recuerda que la idea no es que te quedes de hambre. Puedes comer más durante el almuerzo, pero siempre alimentos que te nutran. Por ejemplo, si decides comer ensalada, pescado y menestra, y te quedas con hambre, come más menestra o pescado, pero nunca te quedes insatisfecho, porque luego esto te generará ansiedad.

Si sigues estos consejos, en horarios y comidas, podrás controlar tu peso, sobre todo si tus comidas van acompañadas de una rutina de ejercicios.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *