¡Hola!
Los frijoles (negros, rojos, canario, etc.) no solo son alimentos deliciosos, sino también básicos para la salud del ser humano. Esto debido a su alto contenido de carbohidratos, proteínas, fibra, grasa natural y minerales: nutrientes elementales para el crecimiento, el proceso del metabolismo, el desarrollo de anticuerpos protectores contra enfermedades, la producción de energía, entre otras virtudes.
Por todos estos beneficios es recomendable incluir esta bondadosa legumbre en nuestro régimen alimenticio, al menos, una vez por semana.
En el artículo de hoy te muestro una manera muy sencilla, nutritiva y deliciosa, de prepararlos en sopa. ¡Tu familia quedará encantada!
Para preparar este potaje necesitas:
-1 paquete de Frijoles Nutritos
-½ costilla de cerdo bien lavada
-1 cebolla (rosada o blanca)
-5 cdas. de ajo molido
-250 gr. de salsa de tomate
-3 papas
-Aceite vegetal o de Oliva
-Sal, pimienta, orégano y comino al gusto
¡Manos a la obra!
En una olla a fuego medio alto y con abundante agua, pon a hervir los Frijoles Nutritos (¡tú eliges la presentación!). Una vez que haya empezado el hervor, añade el ajo, la salsa de tomate y la cebolla picada pequeña. Por otra parte, en un sartén con aceite, sella la media costilla de cerdo y sazónala parcialmente con sal y pimienta. Reserva (no te preocupes si no luce cocida del todo, en la sopa terminará su cocción). Al cabo de una hora de cocinarse, prueba la textura de los Frijoles Nutritos y, si están listos, agrega a la olla la costilla pre cocida y las papas cortadas en cuadritos. Termina de sazonar con sal, pimienta, orégano y comino y deja que se cocine por aproximadamente media hora más.
El resultado: una sopa muy nutritiva y con un sabor único que, de todas maneras, no puedes dejar de preparar y probar.
Leave a comment