
El mes de febrero se pinta de rojo por el Día de los Enamorados. En esta fecha salimos junto a la persona que amamos y tratamos de pasarla muy bien. Sin embargo, es más bonito cocinar juntos y comer delicioso. Aquí dos recetas exquisitas con pastas, muy fáciles de preparar.
Espaguetis a la Boloñesa
Una de las salsas más conocidas en la cocina italiana para acompañar los espaguetis es la boloñesa y, debido a los ricos ingredientes con los que se preparan, sirven como relleno de la lasaña. Te enseñamos a prepararla, toma nota.
Ingredientes
- 500 gr. de espaguetis Granoro.
- 1 cebolla.
- 4 zanahorias.
- 2 dientes de ajo.
- 500 gr. de carne picada de ternera.
- 5 tomates grandes o 1 lata de tomates pelados.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1/2 cucharadita de comino en polvo.
- 1/2 de nuez moscada.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de cilantro en polvo (opcional).
- 1/2 litro de caldo de ternera.
- Queso rallado parmesano.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
Preparación
Pica finamente la cebolla y las zanahorias. Pon en una cacerola o sartén grande unas 2 cucharaditas de aceite y rehogamos la cebolla y las zanahorias hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadimos los 2 dientes de ajo, picados finamente y dejamos rehogar 1 minuto más.
Echamos la carne picada en la cacerola o sartén y la vamos dividiendo en trozos con una cuchara de madera, mientras lo dejamos rehogar todo por unos 3 minutos más. Le añadimos el tomate, el azúcar y las especias que tengamos y nos gusten, en este caso le hemos añadido comino, nuez moscada, pimentón y cilantro en polvo, pero puedes omitir alguna si no te gusta o no lo tienes a la mano. Lo mezclamos todo bien y removemos.
Añadimos sal y pimienta al gusto, removemos bien y servimos bien caliente, añadiéndole un poco de queso rallado al gusto.
Espaguetis a la Carbonara
Este platillo es muy delicioso, que tiene un alto contenido de grasa y calorías. Sin embargo, debido a los ingredientes que los componen puede ser un plato muy nutritivo. Aquí la receta.
Ingredientes:
- 250 g de espaguetis Granoro.
- 100 g de tocino ahumado o bacon.
- 50 g de queso parmesano.
- 2 dientes de ajo.
- 3 huevos.
- 4 cucharadas de nata líquida.
- Aceite y sal.
- Pimienta blanca molida.
Preparación:
Cocemos los espaguetis en abundante agua salada. Mientras rallamos el queso, y cortamos los ajos y el tocino en trocitos.
Freímos los ajos y el tocino y batimos los huevos con la leche evaporada, el queso, la sal y la pimienta.
Incorporamos a la sartén la pasta y removemos. Colocamos la pasta en una fuente y mezclamos con el huevo batido, removiéndolo todo. Consumir inmediatamente los espaguetis carbonara.
Prepárale estas deliciosas pastas a tu pareja y disfruten juntos de una rica velada. ¡Bon appetit!